PSG, Liverpool y Tottenham a octavos; Inter y Nápoli fuera

PSG, Liverpool y Tottenham a octavos; Inter y Nápoli fuera

Grupo A: Brujas 0-0 Atlético de Madrid | Mónaco 0-2 Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund se clasificó a octavos como primero del grupo, tras vencer al Mónaco con un doblete de Raphael Guerreiro (15′ y 18′), favorecido por el empate entre Brujas y Atlético de Madrid.

El equipo del ‘Cholo’ perdió la oportunidad de terminar como líder de su grupo, al solo haber ganado una de sus últimas siete visitas en todas las competencias.

Grupo B: Inter 1-1 PSV | Barcelona 1-1 Tottenham

Un gol de Mauro Icardi (73′), que igualó la ventaja visitante anotada por Hirving Lozano (13′), clasificaba al Inter a los octavos de la Champions hasta el minuto 85, cuando Lucas Moura logró el 1-1 en el Camp Nou para que el Tottenham supere a los italianos.

El delantero mexicano marcó su segundo gol en Champions League para convertirse en el octavo mexicano con más de un gol en la competencia.

Por su parte, Ousmane Dembélé (7′), quien marcó el tanto catalán, se unió a Lionel Messi (6) como los únicos jugadores del equipo con múltiples goles en Champions League esta temporada.

Datos de @2010MisterChip:

El Barcelona ha enlazado 29 partidos consecutivos sin perder en casa en la Champions League. Igualó la cifra establecida por el Bayern entre 1998 y 2002. La última derrota europea del Barça en el Camp Nou fue hace cinco años (0-3 contra el Bayern).

El Tottenham se ha clasificado pese a tener solo un punto tras las tres primeras jornadas de la fase de grupos. Solo hay 11 casos así en la historia de le Champions League y cuatro de ellos son equipos ingleses: Newcastle 2002-03, Arsenal 2003-04 y Liverpool 2007-08.

Grupo C: Estrella Roja 1-4 PSG | Liverpool 1-0 Napoli

Edinson Cavani (9′), Neymar (40′), Marquinhos (74′) y Kylian Mbappé (90’+2′) le dieron el triunfo al PSG y el primer lugar del grupo . Marko Gobeljic (56′) descontó por los locales, que quedaron eliminados de la Champions League.

Por su parte, Neymar (32) se convirtió en el brasileño con más goles en la historia de la Copa de Europa tras superar a Rivaldo (31).

El gol de Mohamed Salah (34′) metió al Liverpool en octavos como segundo de grupo, mientras que el Napoli deberá conformarse con la Europa League.

El delantero egipcio, quien suma 34 goles con los ‘Reds’ en 2018, lleva 10 goles en 10 partidos de competencias UEFA en Anfield con el Liverpool.

Grupo D: Schalke 1-0 Lokomotiv de Moscú | Galatasaray 2-3 Porto

Alessandro Schöpf (90’+1′) le dio el triunfo al Schalke, que ya había asegurado su pase a octavos y sin aspiraciones al primer lugar del grupo.

Por su parte, el Porto terminó la fase de grupos invicto, tras vencer al Galatasaray, que jugará la Europa League gracias a la derrota del Lokomotiv.

Felipe (17′), Moussa Marega (42′) y Sergio Oliveira (57′) le dieron el triunfo al cuadro portugués. Sofiane Feghouli (45’+1′) y Eren Derdiyok (65′) descontaron por los turcos.

A su vez, Íker Casillas se convirtió en el segundo futbolista en la historia de la Champions League en alcanzar 100 victorias.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *