Medallas de Tokio 2020 estarán hechas de material reciclado.

Medallas de Tokio 2020 estarán hechas de material reciclado.

Las medallas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 estarán hechas de aparatos electrónicos reciclados. Japón a prometido reciclaron 8 toneladas de metales de móviles, tabletas o computadoras y convertirlos en 5,000 medallas de oro, plata y bronce para la próxima edición.

El comité espera recolectar aun total de 40kg de oro, 2.920kg de plata y 2.994 kg de bronce y así poder premiar a los ganadores de la competencia. Para conseguir esto se instalaron contenedores de móviles o tabletas en tiendas alrededor de todo el país.

Este plan es llamado «The Medal Project Tokio 2020»  y es para crear conciencia en torno a la llamada «basura electrónica» ya que es el segundo país en el mundo en generar basura electrónica, el primero es China.

Medallas totalmente ecológicas que serán utilizadas en los JJOO de Tokyo 2020

«Existe una cantidad de recursos limitada en la Tierra, por esta razón es tan necesario reciclar para darle un nuevo uso a estas cosas» expresó ReKoji Murofushi, director de deportes para Tokio 2020 en una declaración para Reuters,

También explicó que al ofrecerle a los japoneses la oportunidad de aportar algo a los Juegos Olímpicos y saber que reciclando formaran parte de las medallas entregadas a los mejores del mundo pudiera ser un gran incentivo y así crear interés en esta gran competencia.

Takeshi Matsuda, nadador olímpico y Takuro Yamada, atleta paralitico participaron en una ceremonia en el centro de Tokio para poner en alto el objetivo de la campaña, Matsuda comentó que es una gran idea este proyecto ya que cualquiera que done algún aparato ya estará formando parte de los JJOO.

No es la primera vez que en unos Juegos Olímpicos se trate de utilizar materiales inservibles, en las Olimpiadas de Río 2026 se utilizaron materiales libres de mercurio para la elaboración de las medallas, al igual que durante Londres 2012 se utilizaron materiales acumulados en la zona de Stratford para fabricar el estadio.

imagen: Información

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *