Karatecas de la Anáhuac Mayab lucen sólidos en la Fase Estatal de Universiada

Karatecas de la Anáhuac Mayab lucen sólidos en la Fase Estatal de Universiada

En un día caluroso y con mucha expectativa, el equipo de karate de la Universidad Anáhuac Mayab, logró resultados positivos en la mayoría de las categorías, en el marco de la Fase Estatal de la Universiada, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Universitario Montejo (CUM).

El primer acto que se llevó al cabo en el certamen fue la kata femenil y varonil. De esta forma, Casandra Vargas fue la encargada de representar a los felinos, sin embargo, su eliminación llegó de manera prematura.

Por su parte, en el área varonil, los participantes melenudos fueron Armando Flores, quien de igual forma se quedó en la primera ronda. A su vez, Alan Mothelet, llegó a la fase final y se quedó en el segundo puesto.

El karateca Alan Motelet, en su demostración de Kata.

Combates femeniles con mucha emoción

En la rama femenil, en la categoría de menos de 50 kilogramos, Casandra Vargas se presentó de nueva cuenta. En esta ocasión tuvo mayor fortuna al ganar la división tras vencer a Carime Basulto de la Universidad Marista.

De igual manera, Gabriela Villareal, se incrustó en la ronda final de su sección. Sin embargo, cayó ante Vanesa Aguilar, representante de la Marista.

Valentina Ruiz se quedó fuera de la Universiada al quedar eliminada ante Erika Guillén de la Marista.

Laura Charruf avanzó a la siguiente ronda sin mayores complicaciones ante la astada María Urgell. Posteriormente, Charruf se adjudicó su boleto a la Fase Regional, luego de triunfar contra Guillén.

Casandra Vargas en combate en la división de menos de 50 kg.

Rama varonil: muchos golpes

En actividades de la rama varonil, los karatecas melenudos demostraron sus capacidades en las diferentes categorías.

En la prueba de menos de 60 kilogramos, Alex Alpuche se llevó el primer puesto tras derrotar en primera instancia a Adiel Medina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). Asimismo, se impuso a Luis Aguilar de la Marista. En la categoría de menos de 67 kilogramos, Alan Mothelet y Luis Pinto fueron los ganadores de la división, cada uno de su sector.

En la división de menos de 75 kilogramos, Andrés Quintal y Gabriel Valdez consiguieron el éxito en la división. Esto se suscitó al derrotar a Marco Antonio Padilla del Instituto Tecnológico de Mérida y a Adiel Medina, respectivamente.

Andrés Quintal mostrando poderío ante su rival en el duelo.

Cabe señalar que, en la Open, Valdez ganó la división por la temprana eliminación de Quintal en la primera fase.

En la etapa por equipos, en la rama femenil, el cuadro conformado por Casandra Vargas, Valentina Ruiz, Laura Charruf y Gabriela Villareal, perdió su combate ante la Marista. De paso se quedó en la tercera posición de la categoría.

Por otro lado, el cuadro varonil que integraron Armando Flores, Alex Alpuche, Alan Mothelet, Gabriel Valdez y Luis Pinto, fue el ganador al vencer a la UADY por marcador de tres a cero.

Con estos resultados, la mayoría de los karatecas felinos verán actividad en la Fase Regional de la Universiada. Seguidamente, buscaran su boleto para poder acceder a la fase Nacional que tomará lugar en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *