GP de Australia, el primero de veintiuno

GP de Australia, el primero de veintiuno

Oficialmente, ya inició la primera carrera de la temporada 2019 de la Fórmula 1, podemos confirmar que no tuvo el impacto que todos esperaban.

Toda la carrera se vio rodeada con un ambiente de pésame por el fallecido Charlie Whiting. Por su parte, las escuderías rindieron honor con sus coches.

La carrera inicio con un adelantamiento en la punta, Valtteri Bottas rebasó a su compañero para ir a la primera posición. Atrás, Daniel Ricciardo salió de la pista y como consecuencia se rompió su alerón delantero, dejándolo en penúltimo delante de un dañado Kubica.

La carrera siguió hasta que se definió el primer abandono de la temporada 2019, Carlos Sainz en el McLaren. Su motor no dio para mas y prendió en llamas. Otro suceso importante fue el abandono de Ricciardo, quien era el local. Después se dio la historia, sí otra vez, pues el Haas de Romain Grosjean tuvo problemas en la llanta delantera izquierda.

Al final de la carrera, Bottas se llevó la victoria más un punto por vuelta rápida, Lewis Hamilton segundo, tercero Max Verstappen, cuarto Sebastian Vettel y quinto Charles Leclerc.

Hubo sorpresas a lo largo de la carrera, por ejemplo, la promesa Pierre Gasly y el renovado Daniil Kvyat, Gasly en un Red Bull quien no pudo rebasar a Kvyat en un Toro Rosso. Otro ejemplo fueron los Ferrari, quienes no deslumbraron como nos hicieron creer en las prácticas, aunque Leclerc logró permanecer en la posición que comenzó, cosa que el alemán Vettel no consiguió.

La sorpresa mas grande sin dudas fue la del finlandés, quien ganó por un margen de 20 segundos respecto a su compañero. Esta acción puede que influya en el campeonato de pilotos, se supondría que Bottas al fin aproveche al 100% su W10, ya que demostró estar en otro nivel durante todo el fin de semana. Sin duda, será una temporada emocionante, ¿la razón? es el comienzo de campeonato de pilotos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *