Del 27 al 28 de febrero, en las instalaciones del Estadio Salvador Alvarado, el equipo de atletismo de la Universidad Anáhuac Mayab consiguió la clasificación de sus once atletas a la Fase Regional de la Universiada Nacional.
La oncena de atletas felinos se adjudicaron su boleto en sus respectivas a la clasificación regional de la Universiada, con Raquel Payro y Paula Morales como las atletas con más pruebas clasificadas.
Payro Bucio logró su clasificación a la fase regional en las pruebas de Lanzamiento de Jabalina y 100m con vallas, mientras que Morales Mendizábal hizo lo propio en los 1,500 y 5,000 m. Cabe mencionar que ambas atletas clasificaron de igual manera en los relevos 4×100 y 4×400.
Por su parte, Xcaret Ávila consiguió avanzar en las pruebas de 1,500m, 800m y en el relevo 4×400, mientras que Mónica Barroso y Mariana Villalvazo consiguieron clasificar en los relevos de 4×100 y 4×400.
En lo que respecta a la categoría varonil, José Martínez fue quien más pruebas acumulo después de que se impusiera en los 100 y 200 metros.
Por otra parte, Henry Aguilar e Iván Tovar demostraron que son especialistas en sus pruebas al imponerse en las pruebas de 400 y 800 metros respectivamente.
En lo que respecta a Jesús Terrazas se agenció las plazas en las pruebas de 1,500m y 800m. Mientras que Fernando Barrera hizo lo propio en las modalidades de Salto de Longitud y Salto Triple.
Por último, José Luis Zebaduá no logro concretar su clasificación en pruebas individuales, pero si lo hizo en el relevo de 4×400, donde correrá al lado de Martínez Gómez, Aguilar Carrasco y Tovar Torres.
La fase regional de la Universiada Nacional se llevará a cabo en el Estadio Salvador Alvarado de la ciudad de Mérida del 1 al 3 de abril, mientras que la fase Nacional se llevará a cabo del 30 de abril al 3 de mayo en sede aún por definir