Atletismo da el primer paso

Atletismo da el primer paso

Del 27 al 28 de febrero, en las instalaciones del Estadio Salvador Alvarado, el equipo de atletismo de la Universidad Anáhuac Mayab consiguió la clasificación de sus once atletas a la Fase Regional de la Universiada Nacional.

 

La oncena de atletas felinos se adjudicaron su boleto en sus respectivas a la clasificación regional de la Universiada, con Raquel Payro y Paula Morales como las atletas con más pruebas clasificadas.

 

Payro Bucio logró su clasificación a la fase regional en las pruebas de Lanzamiento de Jabalina y 100m con vallas, mientras que Morales Mendizábal hizo lo propio en los 1,500 y 5,000 m. Cabe mencionar que ambas atletas clasificaron de igual manera en los relevos 4×100 y 4×400.

 

Paula Morales durante su calentamiento previo a competir

 

Por su parte, Xcaret Ávila consiguió avanzar en las pruebas de 1,500m, 800m y en el relevo 4×400, mientras que Mónica Barroso y Mariana Villalvazo consiguieron clasificar en los relevos de 4×100 y 4×400.

Mariana Villalvazo en la competencia de Salto de Longitud.

En lo que respecta a la categoría varonil, José Martínez fue quien más pruebas acumulo después de que se impusiera en los 100 y 200 metros.

José Maria Martínez (Derecha) en espera del cambio de estafeta

Por otra parte, Henry Aguilar e Iván Tovar demostraron que son especialistas en sus pruebas al imponerse en las pruebas de 400 y 800 metros respectivamente.

Henry Aguilar y José Martínez durante el cambio de estafeta del relevo 4×100 donde culminaron en el segundo puesto

En lo que respecta a Jesús Terrazas se agenció las plazas en las pruebas de 1,500m y 800m. Mientras que Fernando Barrera hizo lo propio en las modalidades de Salto de Longitud y Salto Triple.

Fernando Barrera hizo grandes ejecuciones dentro del Salto de Longitud y Salto Triple

Por último, José Luis Zebaduá no logro concretar su clasificación en pruebas individuales, pero si lo hizo en el relevo de 4×400, donde correrá al lado de Martínez Gómez, Aguilar Carrasco Tovar Torres.

Los Leones se mostraron contentos con el histórico resultado

La fase regional de la Universiada Nacional se llevará a cabo en el Estadio Salvador Alvarado de la ciudad de Mérida del 1 al 3 de abril, mientras que la fase Nacional se llevará a cabo del 30 de abril al 3 de mayo en sede aún por definir

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *