Mérida es anfitrión del Congreso Internacional de Focusing

Mérida es anfitrión del Congreso Internacional de Focusing

 

Se celebró a la humanidad y la diversidad el miércoles 6 de marzo con la inauguración del Congreso Internacional de Focusing en el Hotel Fiesta Americana.

Por primera vez en México, Mérida recibió a miembros de más de 20  países que forman parte de la corriente de pensamiento conocida como Focusing. Los asistentes participarán en múltiples talleres y actividades de la conferencia.

La conferencia que se celebrara durante todo el fin de semana, dió inicio el 6 de marzo con una ceremonia Maya y terminará con una tradicional comida Yucateca el domingo 10 de marzo.

En dicha conferencia los talleres serán impartidos en inglés y español de manera simultánea. A pesar de que no se entregan, los asistentes y organizadores están concientes que el certificado viene inmerso en la experiencia.

En su mayoría el Focusing es practicado por personas del ámbito terapéutico y psicólogos, aunque para inmersarse en este estilo de vida no es necesario tener una capacitación previa o conocimientos de psicología.

Dicha practica consiste en aprender a escuchar nuestro cuerpo-mente y sus sensaciones, contactar con su sabiduría y conciencia corporal accediendo a un conocimiento más profundo de nosotros mismos, pudiendo así transformarnos desde nuestro interior.

Mónica Gómez Galaz, egresada de la Universidad Anáhuac, platicó con El Altavoz sobre la importancia del Focusing y el gran significado de que el evento fuera realizadó en la ciudad de la Península.

“El Focusing, lejos de ser algo que es hacia afuera es un proceso interno,” Gomez Galaz indicó. “El Focusing es un método de escucha interior y me siento muy emocionada de poder compartir este método”.

El Congreso Internacional fue dirigido para cualquier persona que quiera aprender y descubrir su proceso personal y/o corporal sobre lo que vive en su existencia.

Adicionalmente, los organizadores destacaron la importancia de la conferencia para generar una mayor difusión del Focusing alrededor de México. Los mismos, destacaron el apoyo recibido por el gobierno y los miembros de la comunidad de Mérida.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *