Manglar Zine imparte taller sobre la creación de zines

Manglar Zine imparte taller sobre la creación de zines

En el marco de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), Carlos Argüelles Miranda, fundador y editor de Manglar Zine, impartió el taller «¡Haz tu propia revista! Historia y creación de zines» que se llevó a cabo el pasado veinticuatro de marzo en las instalaciones del Centro de Convenciones Siglo XXI.

Al taller asistieron niños, jóvenes y adultos que mostraron gran interés por la creación de este tipo de revistas. En este sentido, Argüelles Miranda inició el evento abordando la historia de las zines, su uso e importancia política; posteriormente habló de su experiencia como zinester, situaciones con las que se ha topado y el motivo por el que la fundó.

Por último, Charli, como lo llaman en el medio, procedió a que los participantes del taller crearan su propia zine usando como base un procedimiento «tipo origami», para el que no se necesitó de pegamento ni gramas.

En la actualidad, Carlos Argüelles es estudiante cuarto semestre en la Licenciatura de Diseño de Modas en la Universidad Anáhuac Mayab y forma parte de Culmen, Grupo de Liderazgo en Arte y Cultura de la misma universidad.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *