La democracia en el crecimiento de los países

La democracia en el crecimiento de los países

En el marco de la materia de Legislación y Globalización de la Comunicación, los estudiantes de sexto semestre de la Licenciatura de Comunicación recibieron en una videoconferencia al Doctor Alfredo Rodríguez Gómez, experto en Comunicación y Globalización.

En la charla, Rodríguez Gómez habló acerca de los modelos políticos, la diplomacia y el neoliberalismo; tres elementos muy presentes en el panorama internacional de hoy en día.

Desde la perspectiva de Alfredo Rodríguez Gómez, quien se identifica como liberal, el Estado debe tener potencial para servicios básicos y posteriormente desarrollarse en el sentido que quiera. Siendo uno de los temas importantes de gobernanza, Rodríguez Gómez indicó que la democracia es el menos malo de los sistemas políticos y apoya al objetivo anterior.

En este sentido, “la democracia no tiene que ser igual en todos los países”, aseguró Alfredo Rodríguez a los estudiantes. Sin embargo, hay nacionalismos mal entendidos que ponen en riesgo su desempeño.

Por otro lado, el Dr. Alfredo Rodríguez explicó que en la historia se han visto dictaduras “bastante razonables económicamente”. Sin embargo, no existen dictaduras con beneficio económico para las naciones.

Fuente de la imagen: Regina Zumárraga.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *