Orquesta Sinfónica y el coro Esperanza Azteca Peninsular debutan en el CIC Yucatán

https://youtu.be/fmnUqJpoXpY

 

El martes 26 de abril el salón 6 del Centro Internacional de Congresos fue la sede del concierto de la Orquesta Sinfónica y el coro Esperanza Azteca Peninsular. Entre los asistentes del evento se encontraba el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego y Erica Millet, secretaria para la Cultura y las Artes de Yucatán.

Antes de que el concierto diera inicio se proyectaron videos sobre los logros de los programas del Grupo Salinas. Antonio Dominguez Sagols, director de Fundación Azteca, ofreció unas palabras sobre el impacto de estos en el desarrollo artístico de los niños y jóvenes mexicanos.

Los casi 200 músicos que se presentaron en el evento son niños y jóvenes de entre 4 y 21 años que viven en la península y practican arduamente en sus habilidades musicales.

Estos niños además de representar a los mejores músicos del área, también representan el futuro de la música de la nación. Diversos de los miembros de la orquesta indicaron que el tiempo de practica para una pieza depende del nivel de complejidad de la misma

Fundación Azteca ha sido un apoyo fundamental para permitir a estos músicos desarrollar sus habilidades, quienes lo han hecho de la mano del gobierno.

El maestro Enrique Barrios comenzó el espectáculo artístico al dirigir las piezas de “oh fortuna” y “Finlandia”.  Posteriormente, el director de la orquesta de Yucatán, Jose Carlos Rodriguez, lideró “Aires del Mayab”, una interpretación característica de la región.

Quintana Roo también marcó su presencia en la dirección de Marbelys Colebrook. La orquesta del estado interpretó “Suéñame Quintana Roo”.

Como parte fundamental de la península, no faltó la asistencia de Campeche. Floraimed Fernandez introdujo al escenario a la orquesta del estado vecino de Yucatán.

Para marcar el final de la ceremonia, el Maestro Enrique Barrios tomó de nuevo el escenario para introducir “La vida es un carnaval y diferentes mambos”.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *