Opera para todos arranca proyecciones con Aida de Verdi

Opera para todos arranca proyecciones con Aida de Verdi

Con el objetivo de crear nuevas audiencias para el arte de la ópera, inicia una nueva edición de «Opera para todos» el pasado lunes con la proyección de Aida, Obra Maestra de Verdi. el programa consiste de 4 proyecciones de las óperas más destacadas de la historia en video de alta definición proyectados en la sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya.

La puesta en escena comenzó a las 7:00 P.M. con la orquesta y coro Opera House de Nueva York, dirigidos por Daniele Gratti.

Con una gran audiencia que llenó la Sala Mayamax la proyección inició con los comentarios del maestro y gran apasionado por la Ópera, Jaime Casanova, quien compartió datos curiosos de Aida y sus primeras proyecciones el siglo antepasado.

«Este nuevo ciclo se centrará en los 5 mejores compositores de Ópera de la Historia: Monteverdi, el padre de la Ópera, Verdi, Puccini, Wagner y Bizet» comentó muy entusiasmado el maestro Casanova, quien invitó a la gran audiencia a disfrutar de la primera proyección del periodo.

La SEDECULTA, quien organiza este evento proyectó el Audiovisual y transcurrió a lo largo de casi tres horas una fantástica historia de tragedia ambientada en la civilización Egipcia.

Aida, una princesa etíope, es capturada y llevada a Egipto como esclava. Un comandante militar, Radamés, lucha al dividirse entre su amor por ella y su lealtad al Faraón. Para complicar la historia aún más, Radamés es objeto del amor de la hija del Faraón, Amneris, aunque él no corresponde a sus sentimientos.

Las siguientes obras que se proyectarán en este ciclo de grandes compositores de ópera irán de El holandés herrante de Richard Wagner el 29 de Abril, Turandot de Puccini, el 27 de Mayo y Carmen de Georges Bizet cierra el 24 de Junio.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *