Saxofonistas de Iberoamerica Interpretan en la Mayab

Saxofonistas de Iberoamerica Interpretan en la Mayab

 

Con el objetivo de dar a conocer más sobre este instrumento y la historia de la música, saxofonistas profesionales impartieron un concierto didáctico a alumnos de la Anáhuac Mayab el pasado martes 19 de marzo.  El evento permitió que los estudiantes cuestionaran a los expositores -Carlos Ordóñez, de España, Lorena Ríos, de Colombia, y el mexicano Erick López- quienes alternaban las preguntas con la interpretación de pequeñas piezas

La pasión por el saxofón unió a Carlos Ordoñez, un joven español, junto a sus compañeros Lorena Ríos de Colombia y el mexicano Erick López para compartir piezas de sus respectivos países en un concierto didáctico por motivo del primer Festival Internacional de Clarinete y Saxofón «Clarisax» en Yucatán.

Los intérpretes hablaron de su pasión, el saxofón, y compartieron sus inicios en el arte de la música y la importancia que ha tenido para ellos convivir con intérpretes alrededor del mundo.

La música Colombiana Lorena Ríos interpretó un Bambuco Colombiano con gran vivacidad como lo ameritó la pieza.

«Las estructuras rítmicas son las grandes semejanzas», respondió la saxofonista cuando el conductor le preguntó sobre lo que comparte el repertorio colombiano y el mexicano ante el público. También señaló que lo iberoamericano siempre contará con grandes similitudes porque tenemos las mismas raíces.

El joven de 22 años Carlos Ordóñez, artista Selmer y ganador del primer premio de la «V International Saxophone Competition Jean-Marie Londeix» 2017 en Bangkok Tailandia interpretó un dueto con el catedrático de Saxofón de la Universidad de Zacatecas Erick López de un compositor español.

Al finalizar la pieza, que requirió de mucha destreza por parte de ambos, compartieron lo que ha sido su camino como músicos en la carrera de la música académica.

Ordóñez respondió a un espectador que la música clásica y popular no están peleadas pero que sí son un camino diferente y que aprecia la pasión de aquel que toca en el vagón del metro o del que se presenta en festivales de música.

El organizador del Festival tomó el micrófono al finalizar el evento didáctico e invitó a la comunidad estudiantil a participar en esta primera edición, Destacó que el evento iba a acontecer en tres diferentes días diferenciándose entre sí por su repertorio, el primero siendo de repertorio clásico y el siguiente de Jazz, mencionó a los principales promotores y destacó que un evento así es de mucha relevancia en Mérida por el creciente desarrollo artístico y cultural, así como de infraestructura.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *