Taller «Mujer, Fuerza Música» llega al gran museo del mundo maya

El pasado 13 de marzo, el Gran Museo del Mundo Maya vio la realización de un particular evento. Se trata de “Mujer, Fuerza y Música”, un taller que busca sensibilizar e informar al público sobre la violencia a la mujer por medio de la música.

El taller consistió en dos partes. La primera fue una plática por parte de la psicóloga Belén Rejón, en la cual definió que era la violencia hacia la mujer y habló de sus causas y consecuencias. La segunda parte fue una presentación musical por parte de la cantante Emma Alcocer y el pianista Pedro Carlos Herrera.

 

 

Según Belén Rejón, el proyecto nació hace un año porque Emma sintió una necesidad de concientizar a las personas sobre este problema, y sabía que podía llegar a la gente a través de la música. En cuanto a Belén, ella se unió a petición de Emma, con quien había trabajado en el pasado.

“Lo que me motivó a mi a trabajar con ella es ver el amor que ella tiene primero por su profesión y segundo por las mujeres”, comentó Belén.

Sobre el futuro del proyecto, Belén dijo que no había nada seguro, pero que esperaba que se siguiera implementando. Dejó claro que ella no tenía ningún problema en seguir siendo parte de este taller por mucho tiempo más.

Reportaje

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *