Carlos Pérez: «El Doctorado me permitió tener un sólido crecimiento profesional»

Carlos Pérez: «El Doctorado me permitió tener un sólido crecimiento profesional»

El profesor de la Escuela de Comunicación Anáhuac Mayab Carlos Pérez Várguez, quien recientemente culminó su Doctorado en Investigación de la Comunicación, es un ejemplo de admiración entre alumnos y docentes, por la sencillez que lo ha caracterizado durante toda una vida como estudiante, egresado y docente en dicha Casa de Estudios.

En ese sentido, el Doctor en Investigación narró el arduo trabajo académico, profesional y humano que gestó durante tres años y medio mientras cursaba su Posgrado.

El Coordinador de Vinculación de la Escuela de Comunicación dijo que su doctorado fue un proceso repleto de retos ya que desde el inicio existieron diversos parámetros y criterios académicos para que obtenga la beca que otorga el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Pérez Várguez detalló que su doctorado le permitió tener un sólido crecimiento profesional, principalmente en la investigación y redacción de artículos científicos.

“La formación académica es de calidad, te exige estar publicando constantemente en revistas arbitradas, escribir libros, impartir ponencias y conferencias; por ello orgullosamente puedo decir que colaboré en tres libros de talla nacional e internacional”, sostuvo.

Objetivos profesionales

Expresó que después del arduo, pero, satisfecho proceso de Doctorado, entre sus planes a corto, mediano y largo plazo se encuentra el seguir investigando y realizando publicaciones científicas. También agregó que en un futuro, planea aceptar la invitación que le realizó el Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada de la Universidad Anáhuac México campus Norte (CICA) para formar parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Carlos Pérez está agradecido con Dios

De igual manera, el catedrático brindó un especial agradecimiento a las instituciones y principalmente a las personas que le permitieron conseguir este nuevo título académico.

“Le agradezco a la Directora Marisol Tello por invitarme a esta aventura, por supuesto que lo extiendo con la Universidad Anáhuac Mayab y Universidad Anáhuac México campus Norte por apoyarnos con el Posgrado, también a mi familia al comprender y apoyarme al irme en muchas ocasiones de viaje a la Ciudad de México, y principalmente a Dios por darme salud y vida”.

Cabe señalar que, el Doctorado en Investigación de la Comunicación se encuentra incorporado al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) que pertenece al CONACYT.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Share

One thought on “Carlos Pérez: «El Doctorado me permitió tener un sólido crecimiento profesional»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *