Storytelling: El arte de escribir

Storytelling: El arte de escribir

Como parte de las actividades realizadas entre miembros del Grupo de Liderazgo de Arte y Cultura Culmen, María Fernanda González García, estudiante de Diseño Multimedia de la Universidad Anáhuac Mayab, impartió el taller “Narrativas Audiovisuales o Storytelling” en la Sala de Fomento de la Lectura en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

Asistieron alrededor de 22 personas, las cuales tuvieron la oportunidad de aprender a estructurar una historia según las reglas en la narrativa audiovisual. Para ello, María Fernanda llevó a cabo una actividad usada en industrias tales como Pixar, con el objetivo de dar a conocer el desarrollo de una historia haciendo uso de personajes, contextos y links empáticos, claves importantes en una película.

“Éste es mi primer taller, al principio me sentí nerviosa pero conforme las actividades y la respuesta del grupo me sentí con mayor confianza, se sintió satisfactorio que además se me acercaran para resolver dudas y pedirme mi contacto, siento que logré algo en el grupo”.

Expresó la posible oportunidad de presentar un segundo taller en la siguiente edición con el fin de abarcar otros temas importantes en el Storytelling, tales como la creación de un guion, con el fin de que los asistentes puedan entender y aprender sin conocimientos previos.

Además mencionó la satisfacción personal de brindar talleres al disfrutar la oportunidad de acercarse a la gente y hablar sobre lo que aprende, dando a conocer al mundo sus ideas.

“Por último quisiera darle las gracias al maestro Bruno López porque me ayudó y guió sobre cómo dar el taller con tips y consejos, gracias a él pude llevarlo a cabo a pesar de ser  mi primera vez”.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *