Merida se viste de fiesta con actividades típicas

Merida se viste de fiesta con actividades típicas

La Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Merida organizó como cada semana diferentes eventos para los turistas locales, nacionales e internacionales, para que, a través de bailes, relatos y un espectacular video mapping, puedan conocer y entender la rica historia cultural y artística de la ciudad capital de Yucatán.

De esta forma, el miércoles se presentó un baile típico llamado Vaquería, en el cual, los mestizos realizaron un conjunto de bailes al ritmo de la jarana.

Esta tradicional actividad cultura se origina desde el siglo XVIII. Comenzó con el fin de rendir honor a los dueños de las haciendas de esa época. Posteriormente, cambió y se hizo un baile para la celebración del santo patrono de cada entidad.

Este peculiar nombre nació por las corridas de toros que se celebraron al mismo tiempo que el baile. Fue así que, cobró demasiada importancia y trascendió con el paso de los años en este baile típico de la Península de Yucatán.

Las representaciones de este baile yucateco se llevan al cabo todos los domingos, lunes y miércoles en diferentes horarios.

Cabe señalar que, estas actividades son totalmente gratuitas y abierta al público en general.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *