Tenistas felinos rumbo al Nacional

Tenistas felinos rumbo al Nacional

El fin de semana pasado, siete tenistas del equipo representativo de la Universidad Anáhuac Mayab viajaron a la Fase Regional en las canchas del Complejo Deportivo Olimpia XXI en Villahermosa, Tabasco.

Tenistas felinos en tierras tabasqueñas.

El día jueves cuatro de abril, viajaron a primera hora y el equipo tenístico llegó en la tarde y se instaló en el hotel Tabasco Inn y sin tiempo que perder, dejaron maletas y tomaron sus raquetas rumbo a las canchas UJAT (Universidad Juárez Autónoma de Tabasco) para el ultimo entrenamiento antes de sus encuentros correspondientes.

Después de la junta técnica, el entrenador del equipo Ronald González, convocó a una reunión para poder brindar las noticias sobresalientes. Este año, varios tenistas de otras instituciones no pudieron asistir por cuestiones personales, lo que provocó el cambio del orden de la competencia y llevó a la directiva a realizar cambios de último momento.

En la rama singles varonil:

Azael Gutierrez (Anáhuac Mayab) venció en primera ronda a Bryan Rivero (U. Q Roo) 6/0 6/1. En segunda ronda dispuso de Diego Lorandi (UAC) 6/0 6/1. Con este exitoso resultado, el melenudo consiguió su pase a la Universiada Nacional.

Azael: golpe de derecha.

Antonio Uxul (Anáhuac Mayab) obtuvo su pase al Nacional, luego de vencer en primera ronda a Miguel Rodríguez (UNAC) 6/0 6/0 y en segunda ronda a Ruben Rosado 6/3 6/0.

El «zurdo» Uxul.

Por el contrario, el novato Yoel Estrada (Anáhuac Mayab) brindó el único encuentro llevado a tres sets. Sin embargo, cayó en contra de Rubén Rosado (Marista) 6/7 (4) 6/2 4/6.

Estrada concentrado durante su partido.

Juan Pablo Zebadua (Anáhuac Mayab) venció en su primera ronda a Roy Cámara 7/6 6/0. Desafortunadamente para su causa en su segundo enfrentamiento del día, fue derrotado por Ricardo Juarez (UAC) 6/0 6/1.

Zebadua: Golpe de revés.

En la rama singles femenil:

Las felinas Victoria Rodríguez y Estefania Jonapá obtuvieron su pase directo a la Universiada Nacional 2019 por tener un ranking favorable en la máxima justa universitaria.

Por el contrario, la novata Karla Domínguez fue derrotada por Balany Fernández (Chiapas) 3/6 2/6.

Domínguez durante su enfrentamiento.

Cabe recordar, que el Nacional se llevará a cabo en Mérida, Yucatán y ahí los atletas buscarán resultados positivos con los cuatro representantes en este deporte.

Los atletas disputaron los encuentros desde las siete de la mañana hasta las cuatro de la tarde. Se mostró la camaradería de los compañeros ya que apoyaron a sus compañeros durante toda la competencia.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *