La Anáhuac Mayab destaca en el deporte universitario

La Anáhuac Mayab destaca en el deporte universitario

Los Leones de la Universidad Anáhuac Mayab tuvieron una brillante actuación la Universiada Nacional UADY 2019 ya que se adjudicaron el sexto lugar nacional.

Con la participación de 53 deportistas en diez disciplinas diferentes, la Anáhuac Mayab se posicionó como la mejor Institución Universitaria del sureste mexicano. Asimismo, es la segunda mejor entre las universidades privadas.

Dichos reconocimientos se obtuvieron gracias al esfuerzo, dedicación y sacrificio que se derivaron en 23 medallas: nueve de oro, siete de plata y siete de bronce.

Fueron 23 medallas las que hicieron posibles estos reconocimientos, nueve de oro, siete de plata y siete de bronce.

Entre los atletas más destacados de las competencias se encuentran:

  • Lupita Quintal
  • Julio Díaz
  • Rita Torres
  • Alejandro Alpuche
  • Ricardo Villa
  • Valentina Espinosa

Cabe señalar que, dichos deportistas ganaron al menos una presea dorada.

Fuente de la imagen: Comunicación Institucional de la Universidad Anáhuac Mayab

Con estos resultados, la Anáhuac Mayab superó su cuota conseguida el año pasado en el Estado de México. Finalizó en el puesto 14 y con una cosecha de cuatro preseas doradas.

Testimonios de León Anáhuac Mayab

El karateca Alejandro Alpuche comentó que tuvo una ardua preparación para la Universiada 2019.  Indicó que en disciplina (karate) participaron seleccionados nacionales de la categoría, lo cual, aumentó la complejidad, sin embargo, se quedó muy feliz por su resultado: medalla de oro. Asimismo, externó que sería un auténtico plus que la Universidad pueda mejorar su ranking nacional.

Los deportistas de la Universidad Anáhuac Mayab previo a la Universiada Nacional 2019

Por su parte, el tenimesista Ricardo Villa,  agregó que: “Fue una experiencia única representar a una Institución que me apoyó desde mis inicios en este deporte. Por su parte, las medallas fueron frutos que cosecharon conmigo, con trabajo duro y apoyo incondicional”.

La ajedrecista, Rita Torres, se mostró emotiva por participar en su última competencia. En ese sentido, imperó su  alegría porque ganó la máxima distinción: el oro. Destacó la muy buena actitud que tuvieron sus compañeros, quienes pusieron su talento humano y deportivo en sus respectivas disciplinas.

En este 2019 la Universidad Anáhuac Mayab se consolidó como una de las instituciones educativas con mayor solidez en el ámbito deportivo de toda la República Mexicana.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o página web

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *