Destaca la importancia de vivir experiencias internacionales

Destaca la importancia de vivir experiencias internacionales

“Vivir una experiencia internacional es muy importante, te ayuda a enfrentar la vida laboral de una manera más completa y con mejores herramientas”, señaló la Directora de Internacionalización de la Universidad Anáhuac Mayab, la Maestra Marisol Achach Solís, en entrevista para El Altavoz.

La Coordinadora de Internacionalización, asimismo, sostuvo que gestar una vivencia en otro país o continente enriquece la cultura, las habilidades personales de comunicación, no solamente por el idioma, sino por el enriquecimiento de términos culturales.

La Maestra Marisol indicó que la Universidad Anáhuac Mayab ofrece más de 180 destinos internacionales a toda su comunidad estudiantil, con la finalidad de impulsarla con un contacto intercultural y para desarrollar su talento profesional y humano.

Destacó que dicha Institución Educativa cuenta con un plus para todos sus estudiantes: la Ruta de la Internacionalidad:

“Todos los alumnos de la Universidad Anáhuac Mayab forman parte de la Ruta de Internacionalización. Es un conjunto de experiencias curriculares y extracurriculares que se integran a las carreras de la Universidad. Los alumnos desarrollan habilidades que se requieren en el entorno global. Parte de esa globalización es vivir un intercambio, viaje académico o voluntariado en el extranjero”, comentó.

Estudiantes internacionales

Achach Solís dijo que más de 1,600 estudiantes Anáhuac Mayab han vivido con éxito una experiencia internacional y/o intercambio académico desde que inició el programa en el año 2001. Señaló que el número de estancias académicas en otros países sí aumentará en los próximos semestres.

Invitó a que los interesados en tener una experiencia en otro país conozcan los tipos de intercambio:

  • Bilateral
  • Study abroad
  • Verano o prácticas profesionales

Agregó que todo universitario que desee realizar un intercambio internacional deberá estar en orden con el reglamento académico y cumplir con los requisitos, mismos que se dan a conocer en las sesiones informativas impartidas en las instalaciones de la Anáhuac Mayab.

Para mayor interacción visítanos en nuestra página web o síguenos en nuestras redes sociales.

Para más información visita: https://intercambios.anahuacmayab.mx/

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *