Mérida, es la ciudad más segura de todo México

Mérida, es la ciudad más segura de todo México

El Licenciado Carlos Lorenzo Montero Ávila, Subdirector de Prevención Social al Delito y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida, aseguró que de 2,453 municipios que tiene la República Mexicana, Mérida es el más seguro; las cifras se corroboran con la tasa delictiva del resto de entidades de México.

En entrevista para El Altavoz, Montero Ávila aseveró que el alto índice de seguridad que tiene Mérida, es generado por diversos factores:

  1. Activa participación ciudadana en pro de la seguridad
  2. Cultura pacífica del Estado
  3. Excelente coordinación entre los elementos policiales

De igual modo, el Subdirector de Prevención Social mencionó que existe una disminución en denuncias delictivas por parte de la ciudadanía de Mérida, ya que de 18,700 en 2016 se generaron 8,000 en 2018.

Asimismo, el Licenciado Carlos Lorenzo declaró que en la capital yucateca, preferencialmente se realizan denuncias por delitores menores, lo cual, resulta algo -hasta cierto punto- efectivo pues habla del compromiso que tiene la ciudadanía y autoridades con la seguridad.

Finalmente, indicó que si desde un inicio se hace justicia en delitos menores, los delitos mayores se presentan en menor medida.

Para mayor interacción visítanos en nuestra página web o síguenos en nuestras redes sociales.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *