Deja un excelente sabor de boca los Frutos de Yucatán

Deja un excelente sabor de boca los Frutos de Yucatán

Con profesionalismo, entrega y dedicación, dio inicio el evento Frutos de Yucatán  «8º Concurso de Gastronomía» que organiza la Escuela de Gastronomía y Turismo Internacional de la Universidad Anáhuac Mayab.

En las instalaciones de la Hacienda Mayab Mayab-Le Cordon Bleu, ante de la presencia de un jurado de calidad, destacados profesores y alumnos entusiastas, llegaron a la final cuatro equipos, los cuales dieron muestra de platillos tradicionales. Las agrupaciones que ya se instalaron en la fase final son:

  1. Equipo 4 que está conformado por: Harold Arteaga, Alejandro Bustamante, Natalia Jiménez y Milton Paredes.
  2. Equipo 5 que lo integra: Marianne Gudiel, Mariana Ayora, Andrea Espadas y Mariana de la Rosa Ramón.
  3. Por su parte, Avril Antón, Bruno Viniegra, Francisco Ángeles y Paola Salinas, están en el Equipo 6.
  4. El equipo 8 está representado por: Abigail Chanun, Fransisco Moran, Elena Moreno y Michelle Sandoval.
Estudiantes que participaron en el octavo concurso de gastronomía

En entrevista para El Altavoz, el Maestro Marco Antonio Rivera Bustamante, Director de la Escuela de Gastronomía y Turismo Internacional, destacó la importancia de este evento ya que se convierte en un escenario para que sus estudiantes apliquen la teoría e investigación en la práctica, ante expertos de la disciplina.

«El trabajo que hacen ellos aquí, es un trabajo previo que requiere investigación. El tema para el concurso está enfocado a los frutos de Yucatán. El estudiante tuvo que hacer una investigación acerca de los frutos de la región para generar una propuesta», explicó el catedrático.

El Maestro Marco Rivera durante su intervención en el octavo concurso de gastronomía

Rivera Bustamante comentó el impacto que genera el 8º Concurso de Gastronomía.

«Es un trabajo muy completo  que involucra el manejo de técnicas, trabajo en equipo, colaborar con otros, investigación, planeación. Justo esto es lo que nosotros buscamos, que en una sola experiencia, el alumno pueda plasmar todo su conocimiento en una presentación y tener una experiencia que no olvide», reiteró el Director.

En el evento Frutos de Yucatán iniciaron la competencia once equipos. Hoy viernes continuarán las acciones y se contará con un equipo ganador.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *