NBA: Con Kawhi Leonard, el sol brilla en Los Ángeles.

NBA: Con Kawhi Leonard, el sol brilla en Los Ángeles.

Juego vistoso, adaptación y efectividad. Son las tres palabras claves de la llegada de un jugador que parece ser destinado a la grandeza vistiendo los colores angelinos. En este inicio de temporada de NBA, Los Angeles Clippers se han llevado el premio mayor al ser comandados por su incorporación estrella: Kawhi Leonard.

“Simplemente hay que darle la bola, no bromeo” afirmó Doc Rivers, en rueda de prensa al finalizar el último juego que enfrentó a los veleros de Los Ángeles ante Charlotte.

El dos veces MVP en finales, ha caído de manera perfecta en el ya establecido sistema del veterano estratega Glenn Anton Rivers. Un promedio de 27.0 puntos, 6,5 rebotes y 7,5 asistencias son las marcas que ha dejado “The Claw” en los primeros 4 juegos de la temporada americana.

“Sin lugar a duda ha sido fácil de integrar” señaló Rivers.

La visión que tiene el pasador originario de California, es sobrenatural. Un jugador que ha cambiado de gran manera su función en el campo. En esta temporada, registra un aumento abismal en el porcentaje de posesión por partido (43%). A su vez, el ex raptor ha optado por la pausa y el apoyo a sus compañeros para llevar adelante los encuentros, y de esa manera facilitar el juego de los demás.

A falta del debut de otro gran referente en el baloncesto como Paul George, la franquicia californiana puede revalorar sus objetivos de inicio de temporada con este gran arranque. Rivers continúa haciendo énfasis en aspectos defensivos, ya que considera que una vez mejore la línea de atrás, puede ser “absolutamente peligrosa”.

Los Angeles Clippers marchan de manera “casi perfecta”. De no ser por la derrota ante los Pheonix Suns, el conjunto de California no cuenta con balance perfecto. Sin embargo, 3-1 es algo sorprendente para un inicio de temporada, y gracias a Leonard, los aficionados en “La Gran Naranja” pueden soñar.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *