Progreso está en crecimiento

Progreso está en crecimiento

El avance llega a Progreso con la implementación de una policía ecológica y el aumento de vigilancia, propuestas que se llevan a cabo por el alcalde Julián Zacarías Curi con el objetivo de mantener el puerto con servicios de calidad y de seguridad.

Además de utilizar cámaras en zonas estratégicas, se ha buscado llegar a más puntos de la ciudad y se ha promovido la instalación de sistemas de vigilancia más novedosos.

 

La policía ecológica representa una inversión de 71.3 millones de peso, esto con el motivo de tener más playas limpias. Dicha medida seguridad se pudo hacer gracias a la recaudación histórica; que a su vez permitió el financiamiento de otras obras y servicios de la comunidad, incluyendo el programa “Cero baches”. Una segunda medida para establecer una relación de confianza entre todos los ciudadanos fueron las jornadas «Atención Ciudadana», que contó con 13,473 civiles.

Aunado a esto, se espera que para el 2020 se obtenga la distinción “blueflag”: distintivo internacional que se entrega a los destinos costeros que cumplan con los estándares de servicios, manejo ambiental, seguridad, educación ambiental  y, sobretodo, la limpieza de las playas, en donde también se valora la calidad del agua. De conseguirse, Yucatán tendría por primera vez esta distinción para las playas del malecón internacional.

Así mismo, el alcalde Julián Zacarías Curi ha hecho hincapié en los cinco ejes, donde destaca la generación de un puerto con oportunidades para todos, una localidad más segura con servicios de calidad y, finalmente, un lugar de transparencia.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *