Presenta ponencia de investigación e imparte taller de Periodismo en el encuentro regional del CONEICC

Presenta ponencia de investigación e imparte taller de Periodismo en el encuentro regional del CONEICC

En el marco del sexto encuentro regional de la Vocalía Golfo Sureste del CONEICC, que organizó la Universidad Loyola del Pacífico, el licenciado Emmanuel de Jesús Verde Narváez  representó a la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab con una ponencia y un taller con temas relativos a las Relaciones Públicas y el periodismo, respectivamente.

La ponencia “Plan Estratégico de Relaciones Públicas internas que tiene como objetivo mejorar la satisfacción laboral de los periodistas de Progreso, Yucatán” expone las áreas de mejora en un grupo de periodistas. Siendo los tópicos más importantes el avance y crecimiento, la responsabilidad, el interés en el trabajo, la realización y el reconocimiento.

Como resultado, la ponencia tuvo recomendaciones muy positivas. En este sentido, Verde Narváez indicó que “Estos resultados tan positivos me generan una mayor responsabilidad con mi población de estudio, los periodistas de cuatro medios de comunicación”.

Emmanuel Verde indicó que el trabajo de investigación, del que se origina dicha ponencia, forma parte del trabajo aplicativo de la Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad que se encuentra cursando en la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab. El trabajo cuenta con la Dra. Marisol Tello Rodríguez, como asesora principal, y el Dr. Carlos Gaspar Pérez Várguez, como asesor externo.

A su vez, Verde impartió el taller “Fake News y Ética periodística”, donde dio a conocer a profundidad el concepto de postverdad y su impacto tanto en los medios de comunicación, como en la sociedad.

Ante esta gran experiencia, Emmanuel Verde manifestó el privilegio que fue representar a su Escuela en un evento con académicos, investigadores y profesionales de la Comunicación a nivel nacional. “Me encuentro sumamente agradecido, con mi Escuela de Comunicación”, manifestó Emmanuel para posteriormente hacer énfasis en la confianza que depositó la Universidad en él.

Asimismo, reiteró un especial agradecimiento a la Dra. Marisol Tello Rodríguez, Directora y al Dr. Carlos Pérez Várguez, Coordinador de Vinculación de la Escuela Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, por brindar su confianza para su representación en el ámbito nacional.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *