Gala Deportiva 2019: a la altura de las expectativas

Gala Deportiva 2019: a la altura de las expectativas

En un ambiente lleno de auténticas fieras, se llevó a cabo la Gala Deportiva 2019 en el Auditorio Gomory de la Universidad Anáhuac, con la finalidad de reconocer a los mejores deportistas de la Casa de Estudios.

Para este evento, se contó con la presencia del reportero de la cadena ESPN, Mauricio Ymay, quien se encargó de conducir la ceremonia hacia el éxito, presentar las categorías a premiar y brindar una velada agradable para los asistentes y las autoridades.

Por su parte, el  Rector de la Anáhuac Mayab Ingeniero. Miguel Pérez Gómez, así como del Licenciado Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) y del Licenciado Jesús Armando Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social de Yucatán, entre otros.

Mauricio Ymay conduciendo la Gala Deportiva

La primera categoría entregada fue Deporte Individual. Se quedó en las manos de la karateca Guadalupe Quintal Catzín, luego de adjudicarse un oro individual en la categoría +68 kg y Open en la Universiada Nacional 2019. Igualmente obtuvo la medalla de plata en la Serie Mundial de la WKF, Marruecos 2019 y en el Campeonato Centroamericano en Costa Rica. Tras cinco años, Quintal Catzín se despidió de la institución que la albergó durante un lustro y se le dio un reconocimiento personalizado a nombre de toda la Anáhuac Mayab.

Ser nuevo puede ser una señal de nerviosismo y errores. Sin embargo, los Leones saben canalizar esa energía y transformarla a su favor. De esta forma, se reconoció al joven deportistas Alejandro Alpuche, de Karate, con el galardón de Novato del Año. Alpuche consiguió la medalla de oro en la categoría -60 kg en la Universiada Nacional, así como el primer puesto en el Selectivo Centroamericano en Ciudad de México. También medalla de plata en el Open Mexicano de Karate y medalla de bronce en el Campeonato Nacional Juvenil, en Tepic.

Alejandro Alpuche sosteniendo la estatuilla de Novato del Año

Todo buen deportista tiene que tener un gran entrenador por detrás, y para las fieras no es la excepción. Con tres medallas de oro en individual, dobles y equipo varonil; un par de medallas de plata en dobles mixto e individual varonil y una medalla de bronce en individual varonil en la Universiada Nacional, Morayle Álvarez fue reconocida como la Entrenadora del Año.

Morayle Alvarez lamentablemente no pudo asistir, por lo que el galardón fue recogido por Valerio Lara, Presidente de la Asociación de Tenis de Mesa.

En todos los años, siempre hay algún deportista que destaca por encima de lo esperado, que nadie se lo espera y que mantenga su excelencia deportiva y humana por mucho tiempo. El rubro de Revelación del Año se lo llevó Valentina Espinosa, de Tiro con Arco, quien fue premiada luego de conseguir un oro en dobles mixto, medalla de plata por equipos y bronce en individual, en la modalidad de Arco Recurvo, durante las acciones de la Universiada Nacional.

Asimismo, los momentos son memorias que quedan grabados en la memoria del ser humano. Aunque, hay uno que resalta por encima de los demás. Para la Anáhuac Mayab, el Momento Leones lo compartieron la misma Espinosa y, su compañero, Adrián Palma durante la Universiada Nacional. Enfrentándose a la seleccionada olímpica Alejandra Valencia, de la Universidad de Sonora, Valentina lanzó la flecha decisiva para colgarse la medalla áurea.

Antes de llegar al galardón más esperado, hubo reconocimientos grupales para los participantes en Juegos Panamericanos, así como las categorías de Juego Limpio, Talento Joven y León Altruista, donde todos fueron galardonados.

El día a punto de terminar, y dentro de la sala, hubo una iluminación de color dorada que adornaba los rostros de los deportistas: el León Dorado. El momento había llegado, la hora de reconocer al deportista más destacado del 2019. El sobre fue abierto por nuestro el Rector Miguel Pérez … y contenía el nombre de Ricardo Villa.

El tenimesista consiguió medalla de oro en individual varonil, en dobles varonil y por equipos durante la Universiada Nacional, así como una de plata en dobles mixtos. De igual forma, medalla de plata por equipos y una de bronce en dobles varonil en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2019.

Ricardo Villa disfrutando su premio junto al rector, Ing. Miguel Perez

Con todos los premios entregados, se terminó la séptima edición de la Gala Deportiva con una calificación de “agradable y amena noche” por parte de los asistentes.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *