MUJAM celebra aniversario con exposición de Barbie

MUJAM celebra aniversario con exposición de Barbie

En el marco del décimo aniversario del Museo del Juguete Antiguo México (MUJAM), se llevó al cabo la inauguración de la exposición dedicada a una de las muñecas más famosas a nivel mundial: Barbie.

Por más de 60 años, se ha posicionado como uno de los juguetes más emblemáticos al inspirar a las niñas a ser cualquier cosa que quieran ser. Fue creada por Ruth Handler, en marzo de 1959 en Estados Unidos, quien registró a la muñeca con el nombre Barbie en honor a su hija Bárbara.

A partir de la creación de la primera Barbie de color en 1980, sus ventas se expandieron a nivel mundial y dar paso a la colección Muñecas del mundo con características, vestimenta y rasgos diferentes de las regiones en el mundo.

De acuerdo con Joel Díaz del equipo de difusión del MUJAM, la exposición de Barbie contará con la exhibición de tres mil muñecas que te harán viajar a diferentes escenarios, en los que podrás encontrar desde desfiles de moda, concursos de belleza, épocas pop, muñecas inspiradas en películas como “El Señor de los Anillos”, entre otras.

El MUJAM se encuentra en la calle Dr. Olvera #15, colonia Doctores, en la Ciudad de México. Se encuentra abierto de lunes a viernes de nueve de la mañana hasta las seis de la tarde, sábados de nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde y los domingos funciona de diez de la mañana a cuatro de la tarde.

Los boletos tienen un costo regular de $75 pesos por persona. Dicho evento estará disponible hasta diciembre de este año.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *