El gol del siglo ante 114 mil aficionados

El gol del siglo ante 114 mil aficionados

A cuatro años de la Guerra de las Malvinas, y un año después del Terremoto de 1985 en la Ciudad de México, se celebraba la décimo tercera edición de la Copa Mundial Futbol, la sede: México 86.

Diego Armando Maradona, ya consagrado como un jugador importante en la élite del fútbol, buscaba revancha. En la edición mundialista previa, en España 82, se despidió expulsado de su debut mundialista al caer 3-1 contra el poderoso Brasil de Zico, Falcao y Sócrates

Argentina llegó a los cuartos de final, luego de vencer a Uruguay en el Estadio Cuauhtemoc en Puebla. La «albiceleste» sufría problemas de vestimenta ya que la marca patrocinadora “Le Coq” no contaba con una indumentaria de visitante apta para jugar en la cancha del Estadio Azteca.

Por su parte, Carlos Bilardo, Director Técnico, se dio a la tarea de mandar a alguien a explorar las calles de la capital mexicana en busca de camisetas livianas aptas para el partido.

El seleccionador prohibió a sus jugadores dar declaraciones sobre la Guerra de las Malvinas. Incluso el “10” argentino fue interceptado por la prensa en varias ocasiones, siempre se mantuvo profesional y con la cabeza de frente.

“Vamos eh, vamos que estos hijos de p… capaz nos mataron a un vecino, capaz nos mataron a un familiar”, eran las palabras que se escuchaban en el túnel del Estadio Azteca por parte de Maradona

Corría el minuto 55. En mitad de campo, Diego Armando recibe un pase del “Negro Enrique”. 

“ Lo marcan dos pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial, y va a tocar para Burruchaga, siempre MARADONA! GENIO GENIO GENIO TA TA TA GOOOOOOL…….”, narró el comentarista Víctor Hugo Morales, durante el segundo gol de la Argentina, luego de la obra de arte realizada por D1o.

El astro argentino anotó el denominado “Gol del Siglo” el 22 de Junio de 1986 a 2250 metros de altura en la cancha del Estadio Azteca antes 114 mil aficionados.

En la mente de los presentes todavía se preguntan “Barrilete Cosmico, de qué planeta venis?” y toda  una pasión grita después de 35 años Viva el Futbol, Viva Maradona.

Fuentes de la imagen: Internet

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *