Fanáticos piden que los Esports participen en los Juegos Olímpicos

Fanáticos piden que los Esports participen en los Juegos Olímpicos

Todo comenzó el 19 de octubre de 1972 en la Universidad de Stanford en California. Ahí fue donde se llevó al cabo el primer torneo de videojuegos de Esports. El videojuego fue Spacewar! y solo estudiantes de la Casa de Estudio pudieron competir para ganar el premio de una suscripción a la revista Rolling Stone.

Hoy en día, LeeFakerSang-hyeok, BangJjonak Seong-hyun, KyleBughaGiersdorf y Héctor “ZeroZeroni son considerados los mejores jugadores en las competencias, pues ganan miles de dólares en competencias y tienen millones de espectadores.

¿Pero qué son estas competencias?

Alrededor del mundo, miles de torneos de muchos juegos como Overwatch, Counter-Strike, Fornite, Super Smash bros atraen a miles de seguidores, y en algunos casos a millones. Entre estos está quizá uno de los torneos más importantes: el campeonato mundial de League of Legends, mejor conocido por sus fans como Worlds.

En 2018 el campeonato llegó a más de 99.6 millón de espectadores y llenó todos los asientos del Estadio Olímpico de Beijing. Esto es más impactante de lo que parece ya que ese mismo año el máximo número de espectadores de uno de los eventos más grandes del año el Super Bowl con 60 millones.

Los jugadores profesionales tienen que seguir dietas, entrenamiento y reglamentos estrictos día al día para llegar al nivel más alto, ya que estos juegos funcionan igual que un deporte tradicional.

En una entrevista con el Chicago Tribune, Derek Micheau, un jugador de 22 años, dijo:

«Durante la temporada, practicamos de 2 p.m. a 9 p.m. todos los días de lunes a viernes. Es extenuante, pero ayuda a mantener el rumbo.»

Recientemente, los Esports han ganado más popularidad y han atraído la atención gente poderosa en el mundo del deporte, como el Kraft Group, los dueños de los Patriots.

Cada año la industria de los Esports tiene previsiones de crecimiento de 41% anuales. Actualmente, hay campañas para incluir estas competencias en las los Juegos Olímpicos de París 2024 y cada día se vuelve más probable que esto pueda suceder.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *