Los 10 videojuegos más vendidos

Los 10 videojuegos más vendidos

A través de los años diversas compañías de videojuegos han diseñado, creado y posicionado en el mercado miles de videojuegos. Muchos de éstos son olvidados cuando sale una secuela o porque se han vuelto muy viejos.

Sin embargo, existe un par de videojuegos que se han convertido en leyenda por ser los más vendidos en la historia.

Según IGN, uno de los medios más confiados en el mundo de los videojuegos, estos son:

Diablo III

Desarrollado por Blizzard Entertainment, ha logrado posicionar más de 30 millones de copias desde su día de lanzamiento en Mayo del 2012.

Wii Sports Resort 

Desarrollado por Nintendo tras el éxito de Wii Sports, el juego se emitió en junio del 2009. Insertó más de 33 millones de discos a nivel mundial, convirtiéndolo en el tercer videojuego más vendido del Nintendo Wii.

Mario Kart Wii

Otro videojuego desarrollado por Nintendo, salió a la luz en abril del 2008 para la consola Nintendo Wii. Mario Kart Wii se convirtió en el segundo juego más vendido de la consola Wii al vender más de 37.14 millones de copias a nivel mundial.

Super Mario Bros

Uno de los juegos más famosos del mundo Super Mario Bros. Salió en septiembre del 1985, vendió más de 40 millones de ediciones a nivel mundial. Este juego ha salido en las consolas NES, Game Boy Advance, Nintendo Wii, Wii U, 3DS. Recientemente, en la consola más nueva de la compañía: Nintendo Switch.

Pokemon Red/Blue/Green/Yellow

El juego desarrollado por Game Freak y Nintendo salió en febrero de 1996. Rápidamente se convirtió en un fenómeno mundial e impulsó la creación de más de 35 juegos, creando una de las series de videojuegos más vendidas en la historia, además es el sexto juego más vendido con más de 45 millones de copias.

PUBG (Playerunknown’s Battlegrounds)

Este es el juego más reciente añadido a la lista. Salió en marzo de 2017 y para junio de 2018 alcanzó más de 50 millones de copias vendidas. Este número podría ser más grande, pero la versión del juego en dispositivos móviles es gratis, lo cual no cuenta en números de ventas. Hasta el día el juego tiene más de 400 millones de jugadores registrados.

Wii Sports

Wii sports salió en noviembre del 2008 con la consola Nintendo Wii. El juego fue creado con la intención de ser empaquetado con la consola, esto causó que el juego tuviese alrededor de 82.86 millones de copias vendidas. 

GTA V (Grand Theft Auto V)

En septiembre de 2013, Rockstar Games lanzó GTA V. Esta opción de entretenimiento se convirtió en el tercero en vender más de 100 millones en la historia. GTA V ha insertado más de 110 millones de copias, lo que representa billones de dólares para la compañía.

Minecraft

En mayo de 2009 salió Minecraft, rápidamente el videojuego se convirtió en fenómeno mundial y en octubre de 2018, Mojang, la compañía de desarrollo Minecraft, anunció que el juego había vendido más de 176 millones de copias; excluyendo más de 100 millones de juegos extra en China, país donde el juego es gratis. 

Tetris

Es el más viejo de esta lista. Fue lanzado en junio de 1984. Tetris se ha convertido en un clásico creado por la compañía del mismo nombre; ahora se encuentra en el puesto número uno como el videojuego más vendido, con muy pocas posibilidades de que otro juego le gane en mucho tiempo: ha vendido más de 500 millones de copias a nivel mundial.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *