Los 5 libros que debes leer antes de cumplir 25

Los 5 libros que debes leer antes de cumplir 25

La literatura es una forma de expresión cultural que permite la transmisión de sentimientos, emociones y diversidad de conocimientos; a través de ella se puede interpretar el mundo de diferentes maneras, partiendo de la percepción que tiene el autor sobre éste.

El hombre en busca de sentido (1946) es un libro escrito por Viktor Emil Frankl, que relata la historia de sus vivencias personales vistas desde el interior de un campo de concentración; en él describe sucesos ocurridos partiendo desde el traslado a los campos hasta el exterminio de judíos en las cámaras de gas.

El principito (1943) es una novela de Antoine de Saint-Exupéry, en la que cuenta la historia de un príncipe que emprende un recorrido por el universo partiendo de su asteroide, para descubrir y comprender la manera en la que los adultos ven la vida; durante su travesía conoce y logra entender el verdadero significado del amor y de la amistad.

Cien años de soledad (1967) es la novela más emblemática con la que Gabriel García Márquez dio inicio a la corriente del ‘Boom latinoamericano’. En su obra retrata el realismo mágico a través de la historia de varias generaciones de la familia Buendía, lugareños del pueblo de Macondo.

Crimen y castigo (1866) es una novela psicológica escrita por Fiódor Dostoievski, que gira alrededor de la historia de un joven que se ve obligado a interrumpir sus estudios por su situación de pobreza; esto lo lleva a acudir a una anciana prestamista, a la que después asesinaría para robarle y por considerarla inútil dentro de su sociedad.

El extranjero (1942) es la primera novela de Albert Camus, la cual se ubica en el contexto de Europa tras las guerras mundiales. El personaje principal del libro encarna la carencia de valores del hombre, para después transformarse en un extranjero que juzga la moral de una sociedad en la que ha perdido la esperanza.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *