Cómo la Mona Lisa se convirtió en la pintura más famosa del mundo

Cómo la Mona Lisa se convirtió en la pintura más famosa del mundo

Hay pocas pinturas tan reconocibles como la Mona Lisa de Leonardo Di Vinci, es considerado como uno de los más famosos del mundo, y miles de personas aún acuden en masa a París para echar un vistazo al retrato de tamaño bastante modesto. Aunque hay muchas teorías sobre la fama de las pinturas, la misteriosa sonrisa de las figuras misteriosas no es la única razón.

La Mona Lisa.

En primer lugar, la pintura está muy bien hecha, aunque la mayoría no diría que es mejor que otras obras de Leonardo. Dado que la figura en la pintura es desconocida, la pintura también creó una intriga de quién podría ser.

La pintura llegó por primera vez a su residencia actual en el Louvre después de principios del siglo XIX. Pero, en 1911, la pintura llegó a los titulares cuando se supo la noticia de su robo. Se convirtió en una sensación mediática y puso la pintura bajo la mirada pública. Algunos incluso sospecharon que el robo fue un engaño para llamar la atención.

Dos años después, la pintura fue encontrada en Italia después de que los ladrones intentaron venderla. El ladrón era Vincenzo Peruggia, que había trabajado en el museo de vidrio. No había podido vender la pintura debido a la cobertura de los medios. Después de la recuperación, la gente de Francia sintió una conexión más profunda con la pintura como un tesoro que se había perdido y recuperado.

Esta historia de atraco es la explicación más popular de la fama de la pintura, pero claramente hay muchas influencias. En este punto, la pintura se ha copiado, parodiado e inspirado tanto en el mundo del arte y la cultura pop que es una imagen permanente en la mente del público.

Fuente de la información: https://www.britannica.com/story/why-is-the-mona-lisa-so-famous

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *