Rodrigo Prieto y Mayes C. Rubeo, mexicanos nominados al Oscar 2020

Rodrigo Prieto y Mayes C. Rubeo, mexicanos nominados al Oscar 2020

Un año más, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha presentado su lista de nominados para la 92a edición, que se transmitirá en vivo el próximo nueve de febrero. Entre los nominados destacan el cineasta Rodrigo Prieto y la diseñadora Mayes C. Rubeo en las categorías de «Mejor Fotografía» y «Mejor Diseño de Vestuario», respectivamente.

En el caso de Rodrigo Prieto, se trata de la tercera nominación en su carrera y llega gracias a su colaboración en la cinta The Irishman, dirigida por Martin Scorsese. En declaraciones con Efe, Prieto detalló que se buscó que la película «no tuviese de ‘referente'» el cine anterior del director; a lo que agregó:

«Gran parte de la temática de película es la memoria. Scorsese me hablaba de cómo eran los restaurantes donde se reunían los mafiosos, cómo recordaba la luz, el color.»

Esta nominación llega detrás de otras dos nominaciones al Oscar en la misma categoría, la primera en 2006 por Brokeback mountain y la segunda, en 2017, por Silence. Esta última también dirigida por Scorsese.

Por otro lado, Mayes C. Rubeo fue nominada a «Mejor Diseño de Vestuario» por la película Jojo Rabbit de Taika Waititi. Aunque es la primera vez que está nominada al Oscar, Rubeo ha participado en películas mundialmente conocidas, como Avatar (2009), Guerra Mundial Z (2013) y Thor: Ragnarok (2017).

Fuente de la información: El Universal | El Financiero.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *