Posible caso de coronavirus impide el desembarco de un crucero

Posible caso de coronavirus impide el desembarco de un crucero

El pasado jueves, las autoridades italianas impidieron el desembarco de un crucero turístico con 7,000 pasajeros, incluida la tripulación. Tras detectar síntomas del coronavirus en una pasajera china, tanto ella como su esposo, quien no presentaba síntomas, fueron puestos en aislamiento.

Al llegar al puerto de Civitavecchia, tres doctores y una enfermera abordaron el buque para tratar a la mujer. El resto de la tripulación permaneció bajo confinamiento. 750 pasajeros más son provenientes de China, sin embargo, ninguno parece presentar síntomas del virus. Un pasajero entrevistado comentó que el ambiente dentro del crucero parece ser tranquilo mientras los pasajeros esperan recibir más noticias.

El crucero había partido de Palma de Mallorca, España, para luego realizar un recorrido de una semana por el Mediterráneo. La pareja afectada se unió a la travesía en Génova, Suiza, después de haber llegado en avión a Milán, Italia, hace ya una semana.

Este caso se da tras el reporte que el virus se ha extendido por toda China continental, con una cifra de 7,711 personas infectadas y 170 muertos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *