18 mexicanos buscan abandonar China por riesgo de coronavirus

18 mexicanos buscan abandonar China por riesgo de coronavirus

El pasado jueves 30 de enero, el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard comentó que se ha podido contactar a 18 mexicanos que se encuentran en la zona afectada por el coronavirus en China. Sin embargo, sólo 4 de ellos podrían salir de este país, ya que el gobierno de China establece restricciones cuando la persona tiene algún vínculo con un ciudadano chino.

El canciller agregó que tanto la embajada como los consulados han estado pendientes desde el brote del virus y que es por medio de la embajada que se ha generado el contacto con las 18 personas.

Ebrard recalcó las restricciones del gobierno chino, que impiden salir del país a quien tenga un pariente o cónyuge en China. Por lo tanto, las consultas se realizarán de manera individual, para determinar el mejor plan de acción para cada sujeto.

Por último, el funcionario mencionó que, si bien se apoyará a las 18 personas en riesgo, no se recurrirá a la renta de un avión, sino al apoyo de otros países y especialmente a la cuarentena. Enfatizó que incluso si se lograra regresar a los individuos a México, todos ellos deberán permanecer en cuarentena, ya que “si las integras y no sabes si alguno de ellos tiene ese virus, sería contraproducente”.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *