Bar favorito de los Beatles es nombrado monumento histórico de Liverpool

Bar favorito de los Beatles es nombrado monumento histórico de Liverpool

El Philharmonic Dining Rooms, bar frecuentado por los Beatles desde antes de saltar a la fama, se convirtió el día de ayer en el primer bar inglés de la época victoriana en ser nombrado como monumento histórico de primera categoría.

Conocido bajo el nombre de «Phil» en Liverpool, el bar fue construido en 1898 por Walter Thomas, arquitecto que pertenece a la época de oro de la construcción de tabernas «public houses» o «pubs»; y se distingue por una «exuberante» fachada de piedra tallada y un interior altamente decorado.

En palabras de Duncan Wilson, director del Historic England, el Philharmonic Dining Rooms «es una muestra excepcional de la época victoriana». A lo que agregó que nombramiento como monumento histórico de primera categoría «permitirá preservar su interior excepcional y su exterior», por ejemplo, las chimeneas, las torretas y el balcón en la segunda planta.

Es de destacar que John Lennon se llegó a quejar de que «la peor consecuencia de la fama de los Beatles era ya no poder ir a beber una cerveza al Phil», bar que frecuentaban.

A su vez, el propietario del Phil, Eamonn Lavin, declaró que es «un verdadero honor para este edificio con una historia muy rica», que fue visitado por personas de todo el mundo, como los Beatles.

 

Fuente de la información: Milenio | La Jornada.

Fuente de la imagen: Noticias en la Mira.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *