Bernie Sanders gana caucus en Nevada de forma inesperada

Bernie Sanders gana caucus en Nevada de forma inesperada

Concluyó el caucus de Nevada con una victoria más para el demócrata, Bernie Sanders, quien se posicionó en lo más alto de las primarias con un 46%, cuando las encuestas auguraban un 30%.

El sábado por la mañana se realizó la primaria en el salón del hotel Bellagio, con el conocimiento de que «iba a ser un buen termómetro de las preferencias de estos afiliados», pertenecientes al sindicato de la hostelería de Las Vegas, conocido por ser capaces de elegir a «cualquiera en Las Vegas solo con darle su apoyo».

De manera oficial, el sindicato rechazó dar su apoyo a Sanders durante las primarias bajo la premisa de que pondría en riesgo el seguro privado del que disfrutan, pues el demócrata busca planes de sanidad universal gratuita. Sin embargo, Sanders ganó las primarias en los casinos, donde el sindicato posee más fuerza.

«Las personas que llevan 20 años trabajando en los campos, necesitan seguro médico, esas manos que nos ponen comida fresca en la mesa necesitan ayuda», indicó Morena Guadalupe del Cid a El País.

Según las encuestas especializadas en el público hispano de Estados Unidos, los norteamericanos que apoyan a Bernie Sanders lo hacen por las propuestas que éste ha promovido a nivel nacional.

Fuente de la información: El País.

Fuente de la imagen: CNBC.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *