Inicia juicio de extradición a Estados Unidos contra Julian Assange

Inicia juicio de extradición a Estados Unidos contra Julian Assange

Hoy lunes dio inicio el juicio de extradición contra Julian Assange, fundador de WikiLeaks, que pretende su entrega a los Estados Unidos. El juicio en Londres arrancó presentando los cargos y cicunstancias que avalan la extradición de Julian Assange.

James Lewis, abogado especialista en derecho penal y civil, encabeza la fiscalía británica que actúa en nombre del país norteamericano, donde la justicia espera juzgar a Julian Assange en Estados Unidos por 18 cargos. Dichos cargos suponen una condena de 170 años de prisión para el fundador de WikiLeaks.

Por su parte, la abogada Jennifer Robinson, defensora del acusado, indicó que «el caso es una manera de criminalizar las importantes actividades de los periodistas de investigación». Posteriormente agregó que el trabajo de Assange ha permitido poner en evidencia la política internacional de Estados Unidos.

Julian Assange permaneció recluido en la Embajada de Ecuador durante siete años, pues Estados Unidos lo persigue desde hace diez por «hackear» una computadora con información confidencial sobre las guerras en Irak y Afganistán.

Fuente de la información: Milenio.

Fuente de la imagen: El Español.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *