Reportaje internacional desde Londres

Reportaje internacional desde Londres

Con el objetivo de fomentar la internacionalización y generar un networking global, Melissa Guadalupe Paredes Pastelín, estudiante de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, se encuentra de intercambio académico internacional en la Richmond University (Kensington Campus) de Londres, Inglaterra.

Durante su estancia en el Viejo Continente, la alumna de la Escuela de Comunicación ha tenido la posibilidad de conocer a estudiantes y profesores de los cinco continentes que integran al mundo.

Asimismo, Paredes Pastelín ha potencializado diversas habilidades humanas y profesionales que difícilmente hubiera desarrollado en su localidad.

Para comunicar las ventajas que permite realizar un intercambio académico internacional, Melissa Guadalupe puso en marcha sus talentos periodísticos. Dicho lo anterior, realizó un reportaje desde Londres.

Entrevistó a dos personas oriundas de América Latina: México y Argentina.

Diego Rendón García (México) y Carolina Sol Mayo (Argentina) señalaron cómo cambió sus vidas luego de mudarse a estudiar durante el semestre Enero-Mayo 2020 a Inglaterra. 

“Definitivamente es una experiencia que te amplía tu visión de percibir el mundo. Creo que el venir aquí (a Londres) me ha permitido aprender de otras culturas, lo cual es muy enriquecedor para mí”, comentó Diego Rendón, quien es estudiante de la Universidad Anáhuac Mayab (Mérida, México). 

Asimismo, comentan que el presenciar las diferencias culturales y sociales de Londres en contraste con sus respectivos países, les permite apreciar y valorar sus costumbres y tradiciones. Explican que el difícil proceso de adaptación les hizo reflexionar acerca de lo “valioso” que son raíces. 

“Creo que al estar a kilómetros de distancia de tu hogar, te hace valorarlo aún más. Te das cuenta de todo lo que tenías y piensas que al regresar lo disfrutarás aún más”, expresó Sol Mayo, quien es alumna de la Universidad Belgrano (Buenos Aires, Argentina). 

Los testimonios de Diego y Sol son solo algunos ejemplos de cientos de estudiantes latinos que dejan sus países para recibir una formación académica en Europa. Ante esta situación,  estos alumnos se enfrentan a un proceso de cambio y adaptación.

Londres, Inglaterra.

Durante sus respectivas entrevistas, Diego y Sol comentaron que varios de sus compañeros se fueron de intercambio académico a distintas partes del mundo. Agregaron que la barrera del idioma es el reto más dominante.

No obstante, ambos admiten que a pesar de las dificultades, consideran que todo vale la pena, ya que para ellos es una experiencia única que les dejará diversas lecciones de vida. Asimismo, recomendaron a los jóvenes estudiantes a que no duden en estudiar en un país extranjero.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *