Literatos mexicanos que perduran en la mente de millones

Literatos mexicanos que perduran en la mente de millones

La literatura… bella y única como un buen frijol con puerco, a ver si así entienden lo maravillosa que es. La literatura mexicana es avalada e idolatrada globalmente, ya que posee nombres tan distinguidos como Sor Juana Inés de la Cruz, Octavio Paz, Juan Rulfo, etcétera.

En breve, se relatará un poco de sus hazañas y reconocimientos, aunque es posible que no se profundice a plenitud, debido a que son innumerables las creaciones de estas mentes maestras.

  1. Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana (sí, los nombres antiguos eran extremadamente largos), también conocida como Sor Juana Inés de la Cruz, es la autora de “Amor es más laberinto”, “Los empeños de una casa”, «La segunda celestina», entre otros.
  2. Octavio Paz, con tan solo escuchar el nombre se te ponen los pelos de punta. Este narrador, poeta, traductor y ganador del Premio Nobel de Literatura en 1990, llevó al cabo obras como; Águila violenta, Salamandra, Entre la piedra y la flor, entre otras.
  3. Carlos Fuentes, otro magnífico literario, novelista y escritor mexicano fue el creador de obras tan aclamadas y ganador de premios. Este hombre fundó “La revista mexicana de literatura.
  4. Juan Rulfo, si no has escuchado de este hombre, te has perdido de una gran parte de la vida literaria divagando. Este caballero escribió pocos libros, pero su tema principal siempre fue el retratar la condición humana del pueblo mexicano.
  5. Jaime Sabines, fue el creador de “Adán y Eva” y “Mal tiempo”. Estas obras sobresalieron gracias a su lenguaje informal que reflejaba la vida de la gente común.

Se espera que México pueda seguir cosechando a los literatos y literatas que marquen la vida de millones mediante sus obras. En el proceso ya se encuentran jóvenes que desean perdurar en la historia de la literatura.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *