Posibles fichajes del FC Barcelona de Laporta para la  temporada 2021-22

Posibles fichajes del FC Barcelona de Laporta para la temporada 2021-22

Ante la entrada de Joan Laporta a la nueva presidencia del FC Barcelona, el equipo «Blaugrana» ya empieza a planear los próximos fichajes para la siguiente temporada.

En los últimos días se han escuchado rumores de fichajes que suenan muy fuerte para la plantilla culé para el verano próximo, tales como Erling Haaland, David Alaba, Georginio Wijnaldum, Memphis Depay, Erick Garcia, Kun Agüero, entre otros.

Cabe señalar que algunos jugadores ya tendrían acuerdos de palabra con el Barcelona por ser agentes libres a partir de junio 2021.

A su vez, Mundo Deportivo reveló los supuestos planes del entrenador de los catalanes Ronald Koeman para la próxima temporada. Que Ousmane Dembelé y Lionel Messi se queden y también pretende reforzar al equipo con un central, un lateral izquierdo, un mediocampista y un 9 que marque la diferencia en el terreno de juego.

El Barcelona no pudo remontar el 4-1 del PSG en el Parque de los Príncipes y queda eliminado de la Champions en Octavos de Final.

Cabe mencionar que es muy difícil que el equipo pueda fichar un jugador estrella para verano, por la deuda millonaria de mil 173 millones de euros a largo plazo y 730 a corto plazo que se acumuló durante la presidencia de Josep Maria Bartomeu.

Entre estos, el club tiene que pagar a otros clubes por fichajes, a corto plazo debe pagar más de 48 millones por Frenkie de Jong al Ajax de Amsterdam. Casi 30 millones de euros al Liverpool por Philippe Coutinho, y otros 40 a largo plazo, y 52 millones a la Juventus por Miralem Pjanic que entró en la operación con Arthur Melo.

En este contexto, el Barça tendría que vender algunos jugadores de su plantilla, se habla de la venta de Phillipe Coutinho, un posible trueque Dybala-Griezmann con la Juventus y la venta definitiva del portero Brasileño Norberto Neto, quién ya había pedido salir del equipo en el mercado de invierno.

Además de rebajar los salarios del primer equipo que se acoplen con la realidad financiera del club. Éstas serían estrategias clave para que se pudiese reforzar la plantilla y que pueda ser candidato a competir a máximo nivel, tanto en la Liga como en la Champions.

El equipo Blaugrana golea 6-1 a la Real Sociedad y se mantiene en la lucha por el titulo de la Liga, colocándose a 4 puntos debajo del Atlético de Madrid.

La planificación deportiva es uno de las cuestiones más importantes que Laporta deberá afrontar en sus primeras medidas como nuevo presidente del club Azulgrana y con la incorporación de Jordi Cruyff en la dirección deportiva.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *