Los streams llegaron para quedarse: Ángel Ríos

Los streams llegaron para quedarse: Ángel Ríos

Nota realizada por: Valeria Marín, Jilka Salazar, Maryfer Torruco

El Licenciado Ángel Augusto Ríos Ortigoza, Coordinador de Producción Audiovisual de la Universidad Anáhuac Mayab, indicó las adversidades que atravesó el video por la pandemia del COVID-19, sin embargo, destacó que la creatividad e innovación fueron fundamentales para que el streaming ya forme parte de la vida cotidiana de las personas.

¿Cómo fue ese proceso de reinventarse en las producciones audiovisuales?

El videógrafo mencionó que lo más difícil ha sido el estar distanciado de su equipo de trabajo, pues a pesar de reunirse en plataformas digitales como Zoom, esto de alguna manera hace más lentos los procesos de post-producción (edición).  

A su vez, en el ámbito económico añadió que sí ha tenido repercusiones, debido a la disminución de los eventos sociales en los que trabaja y que formaban parte de su ingreso. 

Capacitación para la adaptación

El productor audiovisual externó que se capacitó para hacer transmisiones en vivo a través de redes sociales que gocen de profesionalismo, diseño e interactividad.

Ventajas de las transmisiones en vivo

Ríos Ortigoza, a su vez, destacó que las transmisiones son una opción bastante viable para las organizaciones, pues no se necesita de tanta inversión económica, pero sí de un profesional que realice esta actividad. Explicó que es mucho más fácil, pues se puede hacer simplemente contando con las opciones que uno dispone en casa, a diferencia de una producción audiovisual más compleja. 

“Hoy en día los videos tienen que ser más inteligentes. Estos tienen que ser cortos y concisos, apoyarse de otras herramientas para no solo depender de la cámara”, afirmó.

Los streams llegaron para quedarse

Respecto a los streams, el especialista opinó que son necesarios para cualquier universidad, organización o empresa que desee permanecer en la mente de sus clientes.

El Licenciado Ángel Ríos recomendó que si desean mantenerse vigentes, en tendencia y en interacción con sus seguidores, es necesario hacer transmisiones en vivo que gocen de contenido diferenciado y profesional.

Instagram Ángel Ríos videógrafo

Facebook Ángel Ríos videógrafo

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *