Llegan las carreras sprint a la F1

Llegan las carreras sprint a la F1

Después de varias ideas e intentos para modernizar y atraer a más público a la Fórmula 1, se decidió por medio de una votación que una buena estrategia sería la implementación de las carreras sprint en tres Grandes Premios de la actual temporada.

El primer circuito con esta nueva modalidad será Gran Bretaña, los dos siguientes no están confirmados pero suena a que serán Monza y Brasil.

¿Cómo funcionarán las carreras sprint?

Esta modalidad hace que la F1 sea más atractiva para la gente ya que todo el fin de semana se estará compitiendo por algo importante.

  • El viernes serán los libres 1 y la clasificación como la conocemos actualmente para la carrera al sprint.
  • El sábado son los libres 2 y la carrera la sprint será de 100 kilómetros.

En estas carreras se brindarán tres puntos para el 1º lugar, dos unidades para el 2º lugar y un punto para el 3º sitio. Ademas, el resultado de esta carrera determinará el orden de salida para la carrera del domingo.

El domingo, un día de carrera normal

Desde dentro de la Fórmula 1 se piensa que estas estrategias son una valiosa oportunidad para que los aficionados puedan tener un fin de semana más atractivo. Sin embargo, no todos los seguidores están emocionados con este nuevo sistema, que hasta este momento posee una gran aceptación.

Lo que sí hay que tener en cuenta es que la F1 añadirá un aporte monetario a todos los equipos por participar en esta nueva modalidad. Cabe señalar que ahora existe un mayor riesgo de que ocurra un accidente durante esta carrera y el coche no se pueda usar para la carrera del domingo.

Por el momento, a todos los fanáticos de la adrenalina automotriz nos queda esperar hasta el viernes 16 de julio para observar este nuevo formato y determinar si es para generar más espectáculo para la Formula 1 o si solo es otro modelo para generar más dinero hasta que se regrese a la nueva normalidad.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *