GP de Portugal: baja el nivel… pero no tanto

GP de Portugal: baja el nivel… pero no tanto

El Gran Premio de este fin de semana fue bueno y con unas cuantas sorpresas, aunque no pudo mantener el nivel que vimos en las dos últimas carreras.

Pero, repasemos lo más importante de este fin de semana.

El ganador de este GP fue Lewis Hamilton, seguido por Max Verstappen y para terminar el podio, Valtteri Bottas.

A su vez, el 4º lugar fue para el mexicano Checo Pérez, quien se adjudicó su mejor resultado en esta temporada, mientras que el 5º sitio fue para Lando Norris, quien se adjudicó una buena carrera.

Otras actuaciones destacadas

Mick Schumacher: completó el día en el lugar número 17, por encima de Latifi, Mazepin y de Kimi Raikkonen.

Esteban Ocon: terminó la clasificación en el sitio número 6 por arriba de su compañero, aunque la carrera la terminó en la posición 7, solo perdió su posición con Norris, quien tiene un monoplaza muy superior al Alpine, sin embargo pudo mantener a Fernando Alonso y a Ricciardo detrás de él.

Los más decepcionantes

Kimi Raikkonen: en las primeras vueltas de la carrera tuvo que abandonar por un error de novato al estrellar su alerón delantero con la llanta trasera izquierda de su compañero de equipo y además fue el único piloto en abandonar el certamen.

George Russell: después de tener su mejor clasificación desde que está en el equipo de Williams, durante toda la carrera se fue desinflando poco a poco, hasta quedarse detrás de su compañero de equipo, aunque luego mejoró un poco y terminó en el número 16.

Daniel Ricciardo: después de quedar fuera en la Q1, no pudo tener ritmo durante la competencia. Se quedó en la novena posición, a más de 10 segundos del 8º lugar y ya ni decir a cuánto de su compañero, Ricciardo, quien todavía no cumple lo que se esperaba de él… veamos qué pasa en este fin de semana.

Esta jornada no logró ser lo que fue el año pasado, pero de todos modos fue una carrera entretenida, esperemos a ver qué sucede este fin de semana en el Gran Premio de España.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *