Tesis: una joya del suspenso que te dejará sin palabras

Tesis: una joya del suspenso que te dejará sin palabras

¿Qué puedo decir sobre esta película? Es una joya de ópera prima. No pensé que fuera a ser tan buena, de hecho, es espectacular. Es una obra maestra del director Alejandro Amenábar. Sin duda, este filme forjó el estilo que acompañaría a este director por el resto de su vida.

Tengo que admitir que no era el tipo de películas que son de mi agrado, sentía que no iba a ser una buena obra, sentía que era como una de esas películas que solo con el hecho de ver su portada ya no la quieres ver. Ahora, de manera avergonzada, me callo la boca.

Es una de las mejores películas que he visto, no recuerdo la última vez que vi un filme que me haya dejado tan intrigado desde el primer segundo en la pantalla, no entiendo el efecto que provocó en mí: ¡es una obra maestra del suspenso! 

Tengo entendido que esta es la ópera prima del talentoso director Alejandro Amenábar. Sí, a este cineasta le otorgó mil aplausos, nunca pero nunca había estado tan picado en ver una película.

Nos muestra personajes que actúan de manera misteriosa y con ciertos rasgos extraños. Cada uno va descendiendo en su propia locura. En realidad, uno nunca se esperaba quién iba a ser el villano de la trama. Al director le gustó jugar con nuestras mentes haciéndonos pensar que uno era uno, pero en realidad era otro, pero tampoco era ese.

La historia es increíble, me quedo sin palabras para describirla. El suspenso está manejado de una manera extraordinaria, claramente es realizada por un maestro del suspenso, quien debería tener un homenaje.

Hay una escena donde Alejandro hace referencia a uno de los grandes directores que ha pisado la tierra: Alfred Hitchock.

Sin duda se ha vuelto una de mis películas favoritas en el género de suspenso. Tesis, una obra que me deja sin palabras, extremadamente recomendable, nadie se arrepentirá de verla.

Share

6 thoughts on “Tesis: una joya del suspenso que te dejará sin palabras

  1. ¡Increíble película! Una película cruda que nos muestra una realidad que tal vez no nos percatamos de que existe. Comparto mucho con tus puntos de vista.

  2. Es una muy buena forma de recomendar una película sin arrojar un solo spoiler. Muchas gracias, ya tengo otra más en la lista de pendientes por ver.

  3. Yo tuve la oportunidad de ver esta película hace un tiempo y confirmo todo lo que dices. Una película altamente recomendada ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *