Aprende mediante el libro  «Los cuatro acuerdos»

Aprende mediante el libro «Los cuatro acuerdos»

La base de la vida según la sabiduría tolteca.

Lectura recomendada: "Los cuatro acuerdos". ALEJANDRA RODRIGUEZ MARTIN --

Te preguntarás ¿Cuáles son los cuatro acuerdos y cuál es su impacto?

Dicha obra brinda las cuatro formas que permiten alcanzar el éxito humano. Mediante amor y libertad, el libro explica que a lo largo de los años hemos sido privados por nuestras creencias: poniéndonos límites y con un sufrimiento inútil.

A continuación, se te presentan cuatro acuerdos que pueden brindarte una mejor calidad de vida.

PRIMER ACUERDO: SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS

Todos nuestros pensamientos, ideas, conocimiento, se manifiestan a través de la palabra. Por lo tanto, el ser responsable de analizar correctamente nuestras palabras nos llevará a tener una mejor relación con el prójimo. Asimismo, se recomiendo asumir una responsabilidad personal: enfócate en aportar.

SEGUNDO ACUERDO: NO TE TOMES NADA PERSONAL

Esto nos ayuda a dejar ir más fácil eso que por dentro nos afecta y consume. Lo anterior únicamente nos desgasta emocional y físicamente, aprende a soltar y estar seguro de quién eres, recuerda que tú no debes ser responsable de las acciones de los demás.

TERCER ACUERDO: NO HAGAS SUPOSICIONES

En distintas ocasiones pensamos distintos ideas a la vez, suponemos diversos escenarios y desarrollamos ideas sobre lo que una persona puede estar haciendo o diciendo. Cabe señalar que, esto solo te está torturando mentalmente e inclusive afecta tu autoestima. Se recomienda ser paciente y aceptar las cosas como son.

CUARTO ACUERDO: HAZ SIEMPRE EL MÁXIMO QUE PUEDAS

Así de sencillo, levántate todos los días con una elevada motivación y siempre con la mira puesta para adelante. Todo lo que hagas, así sea tender la cama, hazlo de la mejor forma. No le brindes menos importancia a las cosas ya que todo aporta.

Este pequeño resumen no es nada a comparación de todos los consejos y motivaciones que el libro ofrece.

Share

10 thoughts on “Aprende mediante el libro «Los cuatro acuerdos»

  1. Qué bonito ver y recordar con esos acuerdos lo linda que puede ser la vida, muchas veces lo olvidamos y nunca está de más el tenerlo en cuenta.

  2. Considero este libro muy importante para la superación personal, definitivamente tiene un contenido muy enriquecedor para todo aquel que quiera darle una oportunidad. Lo resumiste muy bien y es fácil de entender, me encanto.

  3. ¡Tengo que leer ese libro! Muchas veces necesitamos esa motivación para ir por la vida con la cabeza siempre en alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *