Reseña: Children of Men

Reseña: Children of Men

Children of Men (2006) es una película dirigida por Alfonso Cuarón, la cual, fue ganadora de más de 5 premios, 2 de ellos fueron BAFTA.

La cinematografía de Emmanuel Lubezki y Gary Tarn, lleva a un mundo donde el ser humano se enfrenta a la extinción por 18 años de infertilidad.

Un día una joven llamada Kee logra ser la única mujer embarazada en el mundo, quien es encontrada por Theo Faron y juntos deberán llegar a una comunidad segura mientras intentan huir de extremistas.

Faron, quien es interpretado por Clive Owen es un personaje pasivo ya que no ayudaba a la gente necesitada, decía que no era su pelea.

Sin embargo, cuanto más conocemos a Theo y el problema que está enfrente de él, podemos ver cómo abre sus ojos a la realidad que está a su alrededor.

Posteriormente, siempre se avienta a la acción en cualquier momento que pueda, ahora ya no tiene miedo de dar su vida por una causa más grande. Asimismo, se da a la tarea de proteger a Kee hasta llevarla a un lugar más seguro.

Kee, a su vez, es interpretada por la actriz Clare-Hope Ashitey, quien es una mujer fuerte quien haría cualquier cosa por llegar a un lugar seguro para dar a luz a su bebé. Se caracteriza por escuchar y ayudar a los demás.

Cabe señalar que, Alfonso Cuarón se da a la tarea de brindarle una mayor importancia al desarrollo de los personajes, inclusive, más que de la propia historia. También se debe señalar las ubicaciones que se muestran en las escenas, ya que, ayudan a brindar los sentimientos esperados por la audiencia.

Columna desarrollada por estudiantes de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab en el marco de la asignatura «Narrativa Literaria».

Share

One thought on “Reseña: Children of Men

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *