Más de 190 opciones de convenios: Regina Otero

Más de 190 opciones de convenios: Regina Otero

Por: Isabela Quiroz, Andrés Arguelles y José Maria Vizcaino


Durante la etapa universitaria los alumnos se interesan por aprender y desarrollar distintas habilidades durante toda su preparación para cuando se titulen de la Universidad puedan obtener el trabajo de sus sueños.

Universidad Anáhuac Mayab. (2018, 13 noviembre).

Regina Otero, Asesora de Intercambios dentro de la Universidad Anáhuac Mérida, reveló todo acerca de los programas de intercambio que la Universidad ofrece.
Existen 3 tipos de programas de intercambios académicos que la Universidad ofrece:

  • Intercambio Bilateral: El cuál puede ser cursado desde un verano hasta dos semestres en instituciones con las cuales la Universidad tiene convenio; durante este intercambio, sólo se debe realizar el pago de la inscripción y colegiatura en la Universidad Anáhuac Mérida y así se queda exento del pago en la universidad de destino.
  • Intercambio CONAHEC: El cuál puede ser cursado desde un verano hasta un semestre en instituciones miembros del CONAHEC; el programa ofrece intercambios para materias sueltas así como también la opción de realizar prácticas profesionales en el extranjero. Sólo se debe realizar el pago de su inscripción y colegiatura de la Universidad Anáhuac Mérida y así se quedar exento del pago en la Universidad destino.
  • Intercambio “Study Abroad”: Este intercambio nos sirve para estudiar desde un verano hasta un año escolar en la Universidad de elección, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por la Anáhuac Mérida, y así mismo contar con la autorización de la Dirección de la División, Escuela o Facultad; se deberá cubrir tanto los costos de inscripción y colegiaturas correspondientes en la Universidad anfitriona.

Los requisitos generales para poder aplicar para estos programas, son los siguientes:

  • Tener un promedio general de 7.5.
  • Ser alumno activo de la Anáhuac Mayab con un estándar académico suficiente.
  • Haber cubierto el 35% de los créditos de la carrera.
  • No tener materias reprobadas.
  • Tener certificación del idioma que se hable en el país de destino (en caso de que no sea tu primer idioma).

Regina Otero Asesora de Intercambios

«La Mayab cuenta con más de 190 opciones de convenios que están distribuidos en 31 países principalmente en España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Suiza, Bélgica, Estados Unidos, Canadá, y con varios países de Sudamérica».

Comento la Coordinadora de Intercambios

En cuestión de los Intercambios que favorecen principalmente a los alumnos de la Carrera de Comunicación, Regina menciona que para la carrera de Comunicación se recomiendan los Intercambios a España. Una recomendación es la Universidad Católica de Murcia, la cual cuenta con un programa bastante interesante con la Escuela de Comunicación, con una doble titulación. En “Study Abroad», la Universidad Complutense es una muy buena opción.

Así mismo los intercambios cuentan con múltiples beneficios…

«Ya que va más allá de solo un semestre o año viviendo en otro país, sino que es una oportunidad para conocer a más personas y abrirse a oportunidades internacionales, además que en el ámbito personal es muy nutritivo el expandir tu zona de confort al estar expuesto a una cultura totalmente diferente; lo que serviría como práctica para relacionarnos con una mayor diversidad de personas en el mundo laboral. Al irse de intercambio uno se enfrenta a un tema cultural distinto, el valerse por sí mismo o el hablar un idioma diferente al acostumbrado, todo esto son obstáculos que se pueden superar y que la Anáhuac Mérida ofrece apoyo en todo momento».

Indicó la Coordinadora de Intercambios

Así mismo la Universidad ofrece múltiples beneficios a los estudiantes que deciden venir a estudiar a Mérida, como un curso de español gratis y materias en inglés;

«Es muy fácil venir a estudiar a la Anáhuac Mayab y que la universidad les va a apoyar en todo momento».

Exhortó Regina Otero

Sin duda nos causó una gran emoción el querer ir a estudiar al extranjero, gracias a los grandes beneficios personales y profesionales que esto nos deja. Es una experiencia que solo se viven una vez y la cual será un recuerdo lleno de emociones y aventuras, y que próximamente muchos leones querrán vivirla.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *