Pasión, la clave para lograrlo todo en el mundo del entretenimiento

Pasión, la clave para lograrlo todo en el mundo del entretenimiento

“En este mundo del entretenimiento hay una premisa muy importante para lograrlo todo y eso es tener pasión, hay que trabajar mucho y saber que, por más irreal que parezca el sueño o la idea, se puede lograr”, comentó Carlos Briceño, creador de “Youlive Talent Agency”, empresa que ha trabajado por más de 10 años en el mundo del espectáculo y que, además, exporta el talento de los yucatecos al mundo.

Con un invitado de lujo que “se la sabe de todas, todas” en el mundo del entretenimiento, este jueves 25 de agosto de 2022 comenzaron las Cátedras Primas de la Escuela de Comunicación y Dirección de Empresas de Entretenimiento.

Una Cátedra Prima histórica

La charla, realizada en el estudio de televisión de la Universidad Anáhuac Mayab, fue impartida para estudiantes de la Dirección de Empresas de Entretenimiento, con lo que, además, se hizo historia al ser la primera Cátedra Prima para los alumnos de esta área de la Escuela de Comunicación y Dirección de Empresas de Entretenimiento.

Carlos Briceño, creador y director de «Youlive Talent Agency».- Foto de Alanna Arteaga Ochoa

Durante la Cátedra Prima, Carlos Briceño habló de lo maravilloso que ha sido trabajar en la industria del entretenimiento, pero también los sacrificios que conlleva, “pero que al final de ver todo lo que se pudo producir, te queda esa gran satisfacción de que sí pude lograrlo”, comentó el director de Youlive Talent Agency.

“Pero todo este sueño comenzó desde abajo, desdeo cero, ya que en 2007 yo empecé repartiendo volantes en Paseo de Montejo y sí, justo así es como comencé a construir mi historia, en la cual he podido lograr grandes cosas, como derribar esa idea de que los grandes eventos no pueden realizarse en Mérida, cuando sí, sí pueden lograrse y tener mucho éxito”, destacó Carlos Briceño.

Además, Carlos Briceño destacó las bondades de las redes sociales, en donde llamó a los estudiantes a no ver nada más los “reels” o “stories”, sino a poder encontrar talento entre todo ese mar de contenido que a diario nos aparece en Tiktok, Instagram y demás.

De igual manera, Carlos Briceño destacó la labor que hizo Sergio Serranova en él, a quien considera un mentor y quien le enseñó el gusto por esta industria del entretenimiento.

Al finalizar, el invitado recibió un reconocimiento otorgado por el Doctor Carlos Pérez Várguez, director de la Escuela de Comunicación y Dirección de Empresas de Entretenimiento.

También los acompañaron la profesora Faride Estevané Dájer y Emiliano Medina Pérez, presidente de la Sociedad de Alumnos de la Escuela de Comunicación y Dirección de Empresas de Entretenimiento.

Estudiantes de la Escuela de Comunicación y Dirección de Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab, escuchan la Cátedra Prima de Carlos Briceño.- Foto de Alanna Arteaga Ochoa

Recuerda que puedes visitar nuestra cuenta de Facebook para estar al pendiente de todas las actividades que realizamos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *