4 claves para hablar en público según el profesor Hornelas

4 claves para hablar en público según el profesor Hornelas

Hablar en público puede generar mucha ansiedad por ello el día de ayer nuestro profesor de tiempo completo, Carlos Hornelas, impartió el Taller Rompiendo Barreras a los diferentes estudiantes del programa de Liderazgo de la Universidad Anáhuac Mayab con el fin de ayudarlos a disminuir su miedo a hablar en público.

La pregunta con la que dio inicio fue ¿Por qué tengo pánico escénico?

De acuerdo con el profesor hay varios factores que pueden crear este sentimiento a continuación te enlistamos lo que tienes que saber antes de hablar en público:

1. Conocer el tema del que vas a hablar

Es de suma importancia investigar y leer de lo que expondrás, además, debes de tener estructurado tu discurso saber cómo vas a iniciar, cuál será tu idea central y cómo concluirás ya que de nada sirve conocer tu tema pero no llegar a un punto.

2. Conoce a la audiencia

Saber a quiénes te diriges te da la pauta de cómo abordar el tema, puede ser con datos duros o a través de anécdotas. Recuerda que no es lo mismo hablar a tus compañeros de clase que a tus jefes en una junta de trabajo.

3. Tener un objetivo

Comunicar estratégicamente, cuando te paras a hablar ante cualquier público tu objetivo principal es dejarles una idea que por consecuencia los lleve hacer algo o les deje un aprendizaje.

4. Pensamientos parásitos

De acuerdo con el docente Hornelas este tipo de pensamientos se muestras a través de «una voz que cada vez más fuerte y cada vez más frecuente» que empieza a decirte todos aquellos aspectos que puede generarte ansiedad. 

Por ejemplo, si estás dando una clase esa voz puede decirte  que los alumnos te están juzgando. 

Lo mejor para evitar esto en respirar profundo y recordar los puntos anteriores.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *