Ricardo Prado participa en el libro Comunicación Organizacional para el Siglo XXI

Ricardo Prado participa en el libro Comunicación Organizacional para el Siglo XXI

Ricardo Prado, profesor de la licenciatura en Comunicación, estuvo presente vía Zoom este marte 23 de Agosto en la presentación del libro Comunicación Organizacional para el Siglo XXI. Al cual fue invitado a participar por la Dra. Elba Leyva y el Mtro. Gabriel Medina-Aguilar para escribir el capítulo De lo personalizado a lo invasivo: retos actuales para la publicidad en medios electrónicos.

La oportunidad de escribir sobre lo que estos retos representan en el panorama actual se le presentó en 2019 mientras estudiaba el doctorado. Lo cual resultó ser un buen momento puesto que un punto que toca su capítulo, al igual que su tesis doctoral, es el impacto del etiquetado frontal en la comida ultraprocesada.

Sin embargo, la llegada de la pandemia por COVID-19 hizo que durante ocho meses el libro quedara detenido. Uno de los retos a los que se enfrentó el publicista, fue reescribir su capítulo abordando el tema del etiquetado de otra forma, puesto que para cuando se retomó el proyecto éste ya había sido aprobado.

Ricardo Prado en la presentación del libro

Ricardo ´Prado en la presentación del libro Comunicación Organizacional del Siglo XXI
Ricardo Prado en la presentación del libro Comunicación Organizacional para el Siglo XXI

Finalmente a principios del 2022 se le anunció que esa sería su última revisión y que el libro sería presentado de forma física. Aunque el docente Prado no pudo asistir a la presentación del libro sí participó de forma digital. Habló sobre la ética como un área de oportunidad que tienen las multinacionales. 

Ser congruentes entre lo que dicen y lo que sucede representa lo siguiente

“Desde un punto de vista publicitario esta falta de congruencia afecta no sólo la reputación sino las ventas y la imagen y desde luego el futuro de ciertos productos o servicios que proveen estas organizaciones.” Ricardo Prado, investigador en formación.

Aunque el libro fue presentado en físico todavía no hay una fecha exacta de cuándo lo podrá adquirir el público general.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *